La nueva Xbox Scarlett se presentará hoy porque Microsoft lo ha estado avisando todo el tiempo

Que Microsoft tiene preparado algo muy gordo para hoy es algo que todos nos olemos, pero que la propia compañía había estado dejando pistas durante todo este tiempo es algo que nos ha pillado completamente en fuera de juego. ¿Conoceremos por fin a Scarlett? Eso es justo lo que han intentado decirnos todo este tiempo.

Actualizado: (Ya se ha presentado de manera oficial)

El código RGB oculto

Microsoft E3 directo

La compañía ha estado contando los 3 días que quedaban para la conferencia a través de las redes sociales. Unos vídeos en los que se mostraban pequeñas píldoras sobre lo que veremos en la conferencia, como Gears of War 5, los nuevos trabajos de Microsoft Games Studios o la llegada de Borderlands. Hasta aquí todo bien, sin embargo, ¿qué significa esos números que aparecen en el lado izquierdo de la imagen?

Como era de esperar, en internet no han tardado en encontrar la solución, ya que la tercera publicación ha ofrecido la última pista necesaria para descifrar el enigma al completo. En la publicación con la que anunciaban que quedaban 3 días para la conferencia, la imagen se podía ver la referencia R255. Al día siguiente, el mensaje pasó a ser B0, y para terminar, ayer publicaron un mensaje más en el que se podía ver la clave G36.

Aquellos familiarizados con los códigos de color RGB habrá notado cierta relación, ya que si los ordenamos correctamente podemos ver como las pistas no significan otra cosa que la referencia RGB (255, 0, 36), o lo que es lo mismo, el llamado color escarlata (Scarlett).

Xbox Scarlett, por fin oficial

Microsoft E3 2019

Si todo esto te suena a película de ciencia ficción, sólo hay que ver que el usuario que descubrió el pastel ha recibido un código de un mes de acceso a Xbox Game Pass, por lo que la propia Microsoft habría confirmado el descubrimiento. Así que sí, hoy será el día en el que conozcamos por fin los detalles de Project Scarlett, la nueva generación de Xbox que nos traerá el máximo potencial gráfico visto hasta ahora en videoconsolas.

Sigue la conferencia de Microsoft en el E3 2019 en directo

Como siempre, podrás acompañarnos en el streaming que vamos a preparar en nuestro canal de Twitch CoopTV para comentar en directo todas las novedades que presente Microsoft esta noche a las 22:00. ¡Acompáñanos en nuestro directo!