Índice
El Stylus de Xbox
La primera patente registrada es un dispositivo de entrada de seis ejes de libertad de campo capaz de registrar movimientos que realicemos en un espacio determinado. Básicamente la idea plantea un stylus como el de cualquier tablet gráfica, sólo que será capaz de escribir y realizar movimientos y trazadas en el aire sin necesidad de enviar señales a un segundo dispositivo en contacto.
Este periférico podría funcionar como controlador externo o como método de comunicación, especialmente en entornos de realidad virtual, donde el stylus permitiría tener el control de objetos dentro de la experiencia 3D.
Patent: Xbox Stylus https://t.co/WMM9xtpaab pic.twitter.com/9q7iE1IB6n
— WalkingCat (@h0x0d) October 4, 2019
Una alfombra de realidad virtual
El stylus no tendría demasiado sentido sin la otra patente presentada, que no es más que la tableta gráfica para el lápiz que describíamos anteriormente. Aunque con grandes diferencias. En realidad, estamos hablando de una alfombra de grandes dimensiones capaz de establecer los límites de movimiento del jugador que esté sobre ella.
En la patente, se muestra a una persona llevando un visor de realidad virtual, así como unos dos controladores externos muy del estilo de las HTC VIVE. Según la patente, la alfombra tendría diferentes zonas con diferentes texturas para poder ofrecer al usuario un feedback sobre dónde se está exactamente. Según lo mostrado, parece que estamos más bien ante una solución pasiva más que una propuesta tecnológica, por lo que podría tratarse de un accesorio no demasiado caro.
Patent: Xbox VR Mat https://t.co/D0RxxP53Km pic.twitter.com/n3yOAhciKb
— WalkingCat (@h0x0d) October 4, 2019
Eso sí, la patente especifica la presencia de una cámara para controlar la proyección del entorno virtual, un periférico que encajaría según las últimas filtraciones sobre Project Scarlett.
¿Apostará Project Scarlett por la realidad virtual?
Llevamos mucho tiempo escuchando que Microsoft necesita un visor de realidad virtual para tener presencia en una de las tendencias del mercado y hacer frente a la propuesta de PlayStation con las PlayStation VR. Hasta ahora no había ningún tipo de información que nos invitara a pensar que esto ocurriría, pero viendo estas patentes, parece que en Redmond al menos se los están pensando. Que ocurra o no es ya otra cuestión, aunque eso de tener que colocar una alfombra en el salón nos suena exactamente igual a cuando teníamos que mover todos los muebles para bailar con Kinect. ¡Otra vez no por favor!
Sé el primero en comentar