¿Tendrá Xbox Scarlett un Stylus y una alfombra de realidad virtual?

El registro de una patente no debe de significar siempre que estemos ante un producto que se vaya a lanzar tarde o temprano, ya que muchas marcas prefieren simplemente asegurar su idea antes de que alguien se la arrebate. Esto implica que muchos bocetos se queden olvidados para siempre, sin embargo, en muchas ocasiones dan pistas de lo que podríamos encontrar en un futuro cercano. Y eso es lo que nos ocurre con estas últimas patentes de Microsoft.

El Stylus de Xbox

Project Scarlett VR Stylus

La primera patente registrada es un dispositivo de entrada de seis ejes de libertad de campo capaz de registrar movimientos que realicemos en un espacio determinado. Básicamente la idea plantea un stylus como el de cualquier tablet gráfica, sólo que será capaz de escribir y realizar movimientos y trazadas en el aire sin necesidad de enviar señales a un segundo dispositivo en contacto.

Este periférico podría funcionar como controlador externo o como método de comunicación, especialmente en entornos de realidad virtual, donde el stylus permitiría tener el control de objetos dentro de la experiencia 3D.

Patent: Xbox Stylus https://t.co/WMM9xtpaab pic.twitter.com/9q7iE1IB6n

— WalkingCat (@h0x0d) October 4, 2019

Una alfombra de realidad virtual

Project Scarlett VR alfombra

El stylus no tendría demasiado sentido sin la otra patente presentada, que no es más que la tableta gráfica para el lápiz que describíamos anteriormente. Aunque con grandes diferencias. En realidad, estamos hablando de una alfombra de grandes dimensiones capaz de establecer los límites de movimiento del jugador que esté sobre ella.

En la patente, se muestra a una persona llevando un visor de realidad virtual, así como unos dos controladores externos muy del estilo de las HTC VIVE. Según la patente, la alfombra tendría diferentes zonas con diferentes texturas para poder ofrecer al usuario un feedback sobre dónde se está exactamente. Según lo mostrado, parece que estamos más bien ante una solución pasiva más que una propuesta tecnológica, por lo que podría tratarse de un accesorio no demasiado caro.

Patent: Xbox VR Mat https://t.co/D0RxxP53Km pic.twitter.com/n3yOAhciKb

— WalkingCat (@h0x0d) October 4, 2019

Eso sí, la patente especifica la presencia de una cámara para controlar la proyección del entorno virtual, un periférico que encajaría según las últimas filtraciones sobre Project Scarlett.

¿Apostará Project Scarlett por la realidad virtual?

Project Scarlett

Llevamos mucho tiempo escuchando que Microsoft necesita un visor de realidad virtual para tener presencia en una de las tendencias del mercado y hacer frente a la propuesta de PlayStation con las PlayStation VR. Hasta ahora no había ningún tipo de información que nos invitara a pensar que esto ocurriría, pero viendo estas patentes, parece que en Redmond al menos se los están pensando. Que ocurra o no es ya otra cuestión, aunque eso de tener que colocar una alfombra en el salón nos suena exactamente igual a cuando teníamos que mover todos los muebles para bailar con Kinect. ¡Otra vez no por favor!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.