Xbox se actualiza para que puedas denunciar a quién te insultó por el micrófono

Xbox Series actualización septiembre 2023

Justo cuando falta 1 día para el lanzamiento oficial de Starfield, Microsoft ha lanzado una nueva actualización para sus consolas Series X y Series S, y son tantas las novedades que se han incluido, que vamos a tener que enumerarlas a continuación. Es una de esas actualizaciones que incluyen funciones bastante interesantes que deberás de tener en cuenta, y hay un par de ellas que posiblemente te interese tener en el radar.

Cuidado con insultar

Xbox Live SDK

Seguro que en más de una ocasión te has topado con algún jugador que no se ha tomado demasiado bien una derrota en FIFA. Puede que los mensajes directos estén bastante moderados y sea fácil denunciar acoso e insultos por esa vía pero, ¿qué pasa si alguien no para de insultarte por audio a través del micrófono?

En Microsoft siguen trabajando para que su red de usuarios sea un lugar seguro y agradable, e intentan por todos los medios poner fin a las malas conductas centradas en acoso y cualquier tipo de insulto. Por esa razón, han implementado una nueva función con la que podrás grabar el audio de los últimos 60 segundos para reportar lo sucedido al equipo de Xbox.

Así, en caso de toparte con alguien irrespetuoso, basta con grabar el audio y enviar lo grabado al equipo de soporte para que evalúen lo sucedido. Eso sí, lamentablemente la función de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Esperamos que no tarde mucho en implementarse en países de habla hispana.

Optimizando el VRR

Xbox Series actualización septiembre 2023

La tasa de refresco variable llegó como una de las nuevas funciones de esta última generación de consolas. Gracias a esta tecnología, la televisión es capaz de ajustar su frecuencia de actualización según la velocidad de fotogramas que se está generando en la consola, obteniendo así una experiencia más fluida mientras se juega, evitando la aparición de artefactos.

Pues bien, esto no es siempre útil, especialmente cuando navegas por menús y reproduces contenido multimedia como podría ser el catálogo de Netflix. Por suerte, la nueva opción integrada permitirá a los usuarios elegir si la opción de VRR está siempre activada, apagada o activada únicamente para los juegos.

Que te vean jugar en Discord

Xbox Series actualización septiembre 2023

Otra de las funciones incluidas sigue mejorando la compatibilidad con una de las redes sociales gamer más en auge. Hablamos de Discord, que ahora podrá recibir una restransmisión en directo desde tu consola. Así, tu canal podrá estar emitiendo directamente lo que suceda en tu consola, pudiendo hablar con todos los amigos que estén conectados a dicho canal.

Una actualización con muchas novedades

Xbox Series actualización septiembre 2023

La lista de novedades incluidas es bastante extensa, y es que se han incluido funciones como el nuevo menú de canjear recompensas, la opción de poder preguntar si puedes unirte a una sesión de juego de un amigo, más ajustes de notificaciones para la Store, o la opción de activar el modo de emparejamiento de dispositivos sin necesidad de levantarte y pulsar el botón frontal de la consola.

Fuente: Xbox


Síguenos en Google News