Ampliar la memoria de Xbox Series será más barato con estas nuevas soluciones

Xbox Series X caracteristicas

La llegada de la nueva generación de consolas nos ha obligado entender que ahora debemos de utilizar un nuevo formato de almacenamiento. Las memorias utilizadas por las nuevas consolas ofrecen tiempos de lectura y escritura extremos con los que garantizar la carga instantánea de los juegos, por lo que no es posible utilizar los discos externos de siempre para ampliar la memoria. ¿La solución? Accesorios oficiales cuyos precios son más elevados de lo normal.

Nuevo disco de expansión para Xbox Series

Xbox Series SSD caja

En el caso de Xbox, la opción que existe actualmente es muy práctica, pero cara. Microsoft diseñó unas tarjetas de memoria de fácil instalación que permiten ampliar la memoria interna de la consola en cuestión de segundos. El problema es que el modelo disponible es de un 1 TB, una capacidad que nos viene genial para seguir instalando más y más juegos, pero cuyo precio asciende a nada menos que 259 euros.

Teniendo en cuenta que la Xbox Series S cuesta 299 euros, resulta bastante violento que la solución de ampliación cuesta prácticamente igual que la propia consola, así que en Redmond han decidido lanzar un modelo más económico. ¿Cómo? Pues ofreciendo menos capacidad, claro.

El resultado es otra tarjeta de expansión de 512 GB, una capacidad que también nos permitirá seguir instalado bastantes juegos más. Recordemos que, para poder instalar juegos de nueva generación en un disco externo, deberemos de usar las soluciones oficiales que permiten alcanzar las velocidades necesarias para que todo funcione a la perfección, de ahí que estemos limitados a la tarjeta de expansión en el caso de Xbox, o determinados SSD en el caso de PS5.

La nueva tarjeta de expansión de 512 GB no ha sido anunciada oficialmente, sin embargo, parece que una tienda ha recibido ya unidades y alguien no ha tardado en compartir las primeras imágenes. Lamentablemente todavía no sabemos el precio oficial con el que llegará a las tiendas, así que tendremos que esperar al comunicado oficial de Microsoft para salir de dudas. Eso sí, viendo que el producto está ya a la vista, el anuncio no debería de demorarse demasiado.

También un disco externo

Xbox Series X caracteristicas

Además, otro producto más de almacenamiento ha aparecido en escena, y es que un disco externo USB con tecnología SSD también llegará con el sello de Xbox y tecnología de Seagate. Se trata de una unidad USB que ofrecerá 1 TB de capacidad, y aunque no servirá para ejecutar los juegos de Series X|S directamente desde ahí, al menos su velocidad servirá para traspasar las instalaciones de una unidad a otra de manera bastante rápida.

Con esta solución, Xbox tendría cubierta su propuesta de almacenamiento con opciones SSD que ofrezcan la máxima velocidad en todas las opciones de conexión. Con la llegada de la versión de 512 GB, las tarjetas de expansión serán un poco más económicas, por lo que habrá más facilidad para hacernos con una, aunque sea de 512 GB, que tampoco está nada mal.

Eso sí, con la cantidad de juegos que llegan y las posibilidades con Xbox Game Pass, cualquier tipo de almacenamiento se nos quedará pequeño tarde o temprano.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.