Agosto parece ser el mes elegido para Xbox Series S

Xbox Series S concepto

Poco a poco nos vamos acercando al turno de Microsoft. Y es que después de que Sony presentará por fin el aspecto físico de su futura PlayStation 5 y revelara también una versión sin unidad Blu-ray para ofrecer un precio más económico, los usuarios ahora están esperando a que Microsoft desvele de una vez por toda la última de sus cartas de la nueva generación: Xbox Series S.

No será en junio

Teniendo en cuenta que ya hemos cerrado junio, no hay que ser adivino para descubrir que Microsoft ha preferido pasar del mes a la hora de mostrar novedades relacionadas con los juegos de la nueva consola. Esto puede que no nos haya sorprendido demasiado, ya que los planes de la compañía pasaban por centrar esfuerzos en julio, pero lo cierto es que el mes de junio ha sido bastante flojo en este aspecto.

La marca se ha limitado a repasar términos y características que ya conocíamos, como son Smart Delivery y Optimizado para Xbox Series X, y todavía nos quedan detalles tan importantes como conocer los juegos first party que se estrenarán con la nueva consola y, mejor aún, la presentación de la nueva Xbox Series S, la consola que llegaría como la opción más económica de la nueva generación de Microsoft. La pregunta es, ¿cuándo ocurrirá eso? ¿Ocurrirá relamente?

Unos planes aplazados

Según cuentan en Eurogamer, los planes iniciales de Microsoft eran utilizar el evento del E3 para presentar adecuadamente su segunda propuesta en forma de consola. El evento serviría para explicar las cosas con calma y de manera detallada, pero la cancelación de la feria de los videojuegos trastocó los planes de junio.

Para solucionar esta falta de eventos, en Microsoft idearon el Xbox 20/20, un evento digital en el que cada mes revelarían detalles interesantes de sus próximos lanzamientos. Mayo trajo los juegos, pero con malos resultados obtenidos por las críticas de los fans ante un evento que carecía de gameplay y grandes bombazos, y junio… no ha traído nada más allá de las notas de prensa recicladas con los términos a aprender.

  • Los motivos que se pueden esconder tras este parón informativo pueden ser varios, y los que se barajan son los siguientes:
  • Por un lado, la crisis del coronavirus ha retrasado el desarrollo de muchos estudios, y eso ha obligado a retrasar la presentación de algunos juegos.

También se podría entender que junio es un mes débil en cuestión de atención de eventos, y puede que Microsoft haya replanteado sus planes para reubicar el anuncio en un momento con mayor audiencia.

En palabras de Aaron Greenberg, el próximo gran evento de Microsoft seguirá siendo en julio, sin embargo, Eurogamer cree que agosto será el mes elegido para presentar la esperada Xbox Series S.

¿Qué características tendrá?

Xbox Game Pass

Sabíamos que esta nueva consola será una propuesta más económica y de menor potencial que Xbox Series X, pero puede que nos sorprenda. Según ha podido saber The Verge, el nuevo modelo montará la misma CPU que Xbox Series X, encontrando únicamente diferencias en la memoria RAM disponible (7,5 GB en lugar de 13,5 GB) y en la GPU, que pasaría a ofrecer una potencia de 4 Teraflops, en lugar de los mastodónticos 12 teraflops de Xbox Series X.

Esto nos invita a pensar que la consola ofrecerá experiencias muy similares a Xbox Series X, con la salvedad de quedarse en resoluciones menores, como puede ser Full HD o 1440p como ocurre actualmente con Xbox One X. Esto de todas formas son suposiciones, así que no nos queda otra que esperar a un anuncio oficial por parte de Microsoft, el cual parece haberse movido definitivamente al mes de agosto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.