Xbox Series S al detalle: ya conocemos diseño y precio

Xbox Series S al detalle: ya conocemos diseño y precio

Pedro Santamaría

Una de las grandes incógnitas que quedaban parece haber sido desvelada. Se ha filtrado el diseño de la nueva Xbox Series S y su precio, datos que luego la propia Microsoft ha confirmado con una publicación en redes. Así, si la propuesta ya nos parecía interesante antes de saber algunos datos, ahora lo es mucho más. Atento al que podría ser el verdadero bombazo de Microsoft para esta nueva generación que llega.

Xbox Series S: diseño y precio

Todos éramos conscientes de que tarde o temprano este momento debía llegar. Y es que tras varios meses hablando sobre ella y alguna que otra referencia oficial en los gamepad de la marca, al fin tenemos la primera imagen real de cómo será la segunda consola de vídeojuegos Xbox Series S. Una propuesta que Microsoft lanzará junto a su ya presentada Xbox Series X.

De la consola se ha filtrado el diseño y el precio estimado de venta. Hasta que a las pocas horas Microsoft lo hizo oficial. Como puedes observar, a nivel estético guarda similitudes con la Xbox Series X. No en vano mantiene el mismo lenguaje de diseño, aunque en cuestión de dimensiones es más reducida.

En cierto modo se parece a la actual Xbox One y no tanto a ese concepto algo más cuadrado que vimos hace tiempo y que partía también de la Series X. Lógicamente habrá a quien le gusta más o menos, pero en líneas generales es muy atractiva y destaca por ser más estrecha y por esa rejilla con forma circular que servirá para disipar el aire caliente del interior. Bueno, eso y que carece de lector de discos.

giphy.gif

Esto del lector se debe a que esta consola apostará por el formato digital al cien por cien y también será la puerta de entrada de muchos a Xbox Game Pass. Así, aunque no resulte tan potente como Series X o la consola rival de Sony, la Playstation 5, lo cierto es que puede resultar una opción muy llamativa para los más indecisos que no quieran invertir tanto en un nuevo hardware.

Es más, esta consola podría hacer que muchos que apuesten por la máquina de Sony también consideren hacerse con Xbox Series S para disfrutar de sus exclusivos ya que Xbox Series S tendrá un precio estimado de 299 dólares.

El hardware de la Xbox Series S

Como ya sabrás si ha estado siguiendo la actualidad, la nueva Xbox Series S contará con un hardware menos capaz que el de Series X. De aquí esa reducción de precio. Aún así, tampoco hay que preocuparse en exceso si no eres un usuario super exigente. Porque la consola de nueva generación económica de Microsoft podrá ejecutar todos los nuevos juegos que se lancen al mercado. La única diferencia es que al tener menor potencia estos no irán al máximo, a resolución 4K, sino que se ejecutarían a una calidad de vídeo máxima de 1440p y 60p.

No obstante, de todos esos detalles y diferencias ya hablaremos en breve. Ahora falta que Microsoft confirme todo referente a estas Xbox Series S y Series X. Desde los detalles técnicos hasta el precio de ambas, que según Windows Central en el caso de la versión más potente sería de 499 dólares. Pero bueno, paciencia, si todo se cumple, en breve saldremos de dudas. Porque se espera que a partir del próximo 10 de noviembre ambas consolas estén disponibles.