Xbox Series S no ejecutará juegos mejorados de Xbox One X, ¿es un problema?

Una reciente información publicada por Microsoft ha desatado un lío tremendo entre muchos usuarios, y aunque pueda resultar extraño, en realidad tiene más sentido del que podrías imaginar. ¿Por qué Xbox Series S no podrá ejecutar los juegos de Xbox One X?

Cuestión de resolución

Xbox Series X vs Xbox Series S

Teniendo en cuenta que Xbox Series S contará con la misma CPU de Xbox Series X, es de esperar que el rendimiento que ofrezca la Xbox más pequeña del mercado sea especialmente llamativo. Sin embargo, parece que los usuarios se encontrarán con un pequeño hándicap que podrían no esperar.

El problema estará en que la nueva consola no será capaz de ejecutar los juegos de la generación anterior que fueron mejorados para Xbox One X. La que hasta ahora es la consola de Microsoft más potente del catálogo, recibió numerosas mejoras en una gran cantidad de juegos con el sello “mejorado para Xbox One X”, una serie de cambios aplicados por los desarrolladores para ofrecer mejor resolución, detalles y tasa de refresco.

Xbox Series X vs Xbox Series S

Pero el enfoque aplicado en el diseño de Xbox Series S ha impedido que estas versiones mejoradas sean compatibles con la plataforma, por lo que, en esos casos, la nueva consola ejecutará las versiones de Xbox One S. Dado que la consola ha sido diseñada para ejecutar juegos a una resolución máxima de 1440p, aquellas versiones mejoradas para Xbox One X se quedan fuera al no poder manejar sus resoluciones nativas en 4K.

¿Es mejor técnicamente la Xbox One X que la Xbox Series S?

Xbox Series X vs Xbox Series S

Todo esto ha levantado una oleada de dudas frente a la nueva consola, ya que algo tan llamativo como el no poder ejecutar juegos de la generación anterior ha despertado la atención a muchos. Hay que tener en cuenta que Xbox One X cuenta con 12 GB de RAM, mientras que Xbox Series S se queda en los 10 GB.

¿Una consola de nueva generación que es inferior en especificaciones a la anterior? No tan rápido. El objetivo de Xbox One X era el de dar el salto al juego 4K sin limitaciones, precisamente algo que ha desechado por completo Series S, por lo que esa sería sencillamente la razón detrás del problema.

Xbox Series S

Aún así, Microsoft recuerda que Xbox Series S aplicará filtrado de texturas mejorado, tasas de imágenes por segundo más constantes, tiempos de carga más rápidos y auto HDR en todo momento, por lo que existirá una mejora considerable a la hora de ejecutar juegos de Xbox One S.

La consola para los no interesados en el 4K

NO debemos de olvidar que Xbox Series S está pensada para aquellos que no tengan ningún tipo de interés en jugar con resoluciones 4K. Teniendo en cuenta ese detalle, no deberíamos de sorprendernos al conocer que no podrá ejecutar juegos mejorados de Xbox One X. De todas formas, esto no significa que la ejecución de versiones de Xbox One S sea una mala noticia, ya que como hemos visto, las mejoras introducidas mejorarán la experiencia con creces. Sea como sea, estamos deseando poder echarle el guante cuanto antes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.