Xbox Series S, la segunda nueva consola de Microsoft toma forma

Xbox Series S concepto

Se viene rumoreando desde hace semanas que Microsoft lanzaría una segunda Xbox de nueva generación. Otra consola que con respecto a la que ya conocemos diferiría en aspectos como potencia y también en precio, siendo más económica. Pues bien, ahora no sólo podríamos confirmar que así será, también el nombre: Xbox Series S. Y todo ello gracias a fotos de un nuevo gamepad.

Xbox Series S

Hasta el momento Microsoft sólo ha presentado una nueva consola de próxima generación de forma oficial: la Xbox Series X. Una máquina de la que ya sabemos mucho gracias a la información que la propia compañía ha mostrado. Esta será su modelo más potente y mejor preparado para ofrecer una experiencia de juego de nueva generación capaz de convencer a los usuario más exigentes.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se venía rumoreando acerca de la posibilidad de que hubiese un segundo lanzamiento. Es decir, una segunda consola también de nueva generación, pero con algunas diferencias en temas de potencia. Así es como lo sugería el kit de desarrollo de Xbox Series X, que mediante los modos AnacondaProfiling y LockhartPRofiling daban algunas pistas adicionales a otros rumores.

Pues bien, ahora lo podríamos confirmar gracias a unas fotografías. Habrá una segunda consola de nueva generación de Microsfot y su nombre será Xbox Series S. El objetivo de esta propuesta: ofrecer un producto algo más económico y así llegar a un mayor número de usuarios.

En las fotografías de un nuevo gamepad obtenido por un usuario en un sitio de reventa de internet se puede ver como en su documentación y embalaje aparecen referencias acerca de su compatibilidad con la Xbox Series X y Xbox Series S, además de ordenadores con Windows 10, dispositivos Android y iOS. Pero claro, de esa segunda consola aún no sabemos nada realmente por parte de Microsoft.

Por tanto, ahora toca esperar que la compañía la muestre de forma oficial y comente detalles que se suponen afectará a su potencia, además de ver el diseño real (la foto de portada es un concepto). Y es que se baraja la posibilidad de que tenga unos 8 GB de RAM, 4 teraflops de potencia gráfica y, eso sí, la misma GPU de la Xbox Series X. Así podría ejecutar todos los juegos futuros, sólo que con menor resolución para quien no pretenda jugar en 4K. Aunque eso habrá que esperar para confirmar de forma certera.

Los dos caminos de la nueva generación

PS5 vs Xbox Series X

Tanto Sony como Microsoft parecen tener claro que esta nueva generación tendrá que adaptarse mejor a cada perfil de jugador y por eso ambas compañías parece que buscarán una estrategia doble con sus respectivos lanzamientos.

Por un lado tenemos que Sony ofrecerá dos modelos de PS5, uno con unidad Blu-ray y otro sin él. Esta diferencia permitirá un precio algo más ajustado en el caso de la segunda propuesta con la que podrían llegar a un tipo de público al que el lector no le aporta nada. Eso sí,  en términos de potencia ambos modelos serían idénticos.

Sin embargo, del otro lado tenemos a Microsoft que con Xbox Series X y Xbox Series S sí que apostaría por diferencias algo más acusadas. La segunda consola de nueva generación, de la que ahora conocemos nombre y debería ser presentada en breve, ofrecería un hardware totalmente compatible con los juegos de nueva generación, pero algo menos potente gráficamente.

Esa diferencia permitiría un precio mucho más agresivo con el que atraer un mayor número de usuarios que verían en ella una atractiva oferta al poder contar con todo lo que Xbox All Access ofrecería. Es decir, no sólo el catálogo de nueva generación sino también lo que implica Xbox Game Pass a nivel de opciones, etc. Veremos qué ocurre, pero con esto se pone todo el tema de la futura generación de consolas más interesante aún.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.