Nuevas pistas nos acercan a la Xbox Series S, la nueva Xbox barata

Con la confirmación del lanzamiento de una PS5 sin Blu-ray, todos aquellos rumores y suposiciones que apuntaban a una Xbox de nueva generación más compacta y económica cobraron mayor importancia que nunca. Y aunque Microsoft sigue sin soltar pistas sobre el asunto, parece que los astros se están alineando para que nos convenzamos de que la nueva versión existirá. Y hay más razones para creerlo.

Nuevas pistas sobre Lockhart

Xbox Series S concepto

La nueva alerta llega a través de una publicación de Twitter en la que se muestra una captura de la lista de cambios incluidos en el XDK/GDK de Microsoft para su versión lanzada en junio del 2020. En esta lista de cambios se pueden ver algunas referencias a Lockhart y, además, se especifica que el nuevo GDK es compatible con el kit de desarrollador de Scarlett, que incluye los modos por defecto, AnacondaProfiling y LockhartProfiling.

En la descripción que acompaña al nuevo paquete de desarrollo, se puede leer que el kit GDK se puede usar para desarrollar juegos que puedan ser certificados y aprobados para publicarlos en PCs Windows 10, consolas Xbox One y consolas Project Scarlett. ¿Queda alguna duda de la existencia de más de una consola Scarlett? Posiblemente no.

La razón de lanzar una consola barata

Xbox Series X logo

Conocida como Lockhart, la consola que formaría parte dentro de Project Scarlett se ha descrito siempre como un modelo más comedido sin la potencia bruta de Anaconda, o Xbox Series X como se presentó oficialmente. Esta supuesta consola llegaría para acompañar al monstruo gráfico con el fin de poder ofrecer una opción más económica a los usuarios que no puedan optar al modelo más potente.

Es una estrategia que garantiza ventas, que permite a los jugadores no privarse de jugar a los juegos de nueva generación, y que Sony ha aplicado de manera más o menos similar con la PS5 Digital Edition, la versión de la consola sin unidad Blu-ray que, al contrario que la supuesta propuesta de Microsoft, no presentará cambios a nivel de rendimiento respecto a la PS5 con unidad Blu-ray.

PS5 diseño exterior

Esta propuesta de Sony permitirá reducir el precio de la consola al evitar el gasto del Blu-ray, pero a grandes rasgos seguirá manteniendo el rango de precio del modelo principal. Y eso es justo lo contrario que buscaría Microsoft, ya que Lockhart supondría una reducción del precio original de Xbox Series X mucho más agresiva, permitiendo bajar la etiqueta a un rango de precio que bien podría llamar la atención en el mercado.

Lamentablemente seguimos son suposiciones, así que tendremos que estar atentos a la próxima conferencia de Microsoft planificada para dentro de poco.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.