Nuevas pistas sobre Lockhart
La nueva alerta llega a través de una publicación de Twitter en la que se muestra una captura de la lista de cambios incluidos en el XDK/GDK de Microsoft para su versión lanzada en junio del 2020. En esta lista de cambios se pueden ver algunas referencias a Lockhart y, además, se especifica que el nuevo GDK es compatible con el kit de desarrollador de Scarlett, que incluye los modos por defecto, AnacondaProfiling y LockhartProfiling.
Source: https://t.co/xaf432dsV9 https://t.co/e9xcLoyeVE
— TitleOS (@XB1_HexDecimal) June 26, 2020
En la descripción que acompaña al nuevo paquete de desarrollo, se puede leer que el kit GDK se puede usar para desarrollar juegos que puedan ser certificados y aprobados para publicarlos en PCs Windows 10, consolas Xbox One y consolas Project Scarlett. ¿Queda alguna duda de la existencia de más de una consola Scarlett? Posiblemente no.
La razón de lanzar una consola barata
Conocida como Lockhart, la consola que formaría parte dentro de Project Scarlett se ha descrito siempre como un modelo más comedido sin la potencia bruta de Anaconda, o Xbox Series X como se presentó oficialmente. Esta supuesta consola llegaría para acompañar al monstruo gráfico con el fin de poder ofrecer una opción más económica a los usuarios que no puedan optar al modelo más potente.
Es una estrategia que garantiza ventas, que permite a los jugadores no privarse de jugar a los juegos de nueva generación, y que Sony ha aplicado de manera más o menos similar con la PS5 Digital Edition, la versión de la consola sin unidad Blu-ray que, al contrario que la supuesta propuesta de Microsoft, no presentará cambios a nivel de rendimiento respecto a la PS5 con unidad Blu-ray.
Esta propuesta de Sony permitirá reducir el precio de la consola al evitar el gasto del Blu-ray, pero a grandes rasgos seguirá manteniendo el rango de precio del modelo principal. Y eso es justo lo contrario que buscaría Microsoft, ya que Lockhart supondría una reducción del precio original de Xbox Series X mucho más agresiva, permitiendo bajar la etiqueta a un rango de precio que bien podría llamar la atención en el mercado.
Lamentablemente seguimos son suposiciones, así que tendremos que estar atentos a la próxima conferencia de Microsoft planificada para dentro de poco.
Sé el primero en comentar