La pequeña Xbox Series S es inevitable y estas pistas lo quieren confirmar

La pequeña Xbox Series S es inevitable y estas pistas lo quieren confirmar

Carlos Martínez

Que Microsoft tiene una última carta con la que cerrar su apuesta en la nueva generación de consolas es algo que está más que claro, sin embargo, el gigante sigue sin soltar prenda sobre la existencia de un modelo económico que permite dar el salto a la nueva generación de consolas sin que nos duela el bolsillo.

El mando blanco

Xbox Series S

Pero las filtraciones son inevitables, y ahora parece que poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles que no hacen más que confirmar la existencia de una segunda consola que aumentará las opciones de compra en el lado de Xbox. A través de una imagen publicada en Reddit (curiosamente ya borrada), podemos ver la existencia de un mando de control de color blanco que nada tendría que ver con la versión de color negro de la Xbox Series X original.

Este color podría estar relacionado con la tan rumoreada Xbox Series S, la cual, podría presentar un diseño de color blanco como ha ocurrido anteriormente en otros modelos de Xbox. El problema está en que anteriormente se había comentado que la Xbox Series S llegaría con un color gris oscuro que le permitiría diferenciarse de la Xbox One S actual.

La razón de esta diferenciación cromática se debe a que supuestamente la Xbox Series S ofrecerá un diseño más común y muy parecido al de las actuales consolas de Microsoft, de ahí que busquen otro tono que permita dejar las cosas claras desde un primer momento.

Entonces, ¿de dónde sale este mando de color blanco?

Versiones más baratas o limitadas

Xbox Series S concepto

Una idea que proponen en Thurrott es que este mando podría pertenecer a una versión especial de Xbox Series X de unidades limitadas. Recordemos que la Xbox One X llegó en versiones especiales con el lema Project Scorpio Day One , por lo que quizás este mando en blanco pertenezca a una versión especial que todavía no conocemos. Es una opción bastante factible, así que ya veremos en qué termina exactamente esta situación.

Halo Infinite también tiene pistas

Halo infinite

Otro de los detalles que podemos relacionar con el lanzamiento de una nueva versión lo podemos obtener gracias a las declaraciones que hicieron los desarrolladores de 343 Industries en la conferencia de presentación de juegos de Microsoft. Según el jefe del estudio, Halo Infinite será compatible con todos los dispositivos Scarlett, una frase que, obviamente, hace referencia a más de un sistema.

Esto naturalmente confirmaría la existencia de dos consolas de nueva generación, así que ahora sólo nos quedaría saber el día en el que Microsoft se decidirá a presentar la segunda consola de una vez por todas.

¿Por qué está tardando tanto Microsoft en confirmar este modelo?

Xbox Series X menu

La razón podría tener bastante sentido. Teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que busca golpear el mercado con un precio rompedor, además de sus características técnicas, el principal motivo de compra de este modelo será su precio, así que presentarla de manera oficial sin hablar de su etiqueta no tendría demasaido sentido.

Al mismo tiempo, dar un precio sin saber la horquilla que manejaremos respecto al modelo más potente de Xbox Series X tampoco tendría sentido, por lo que en ese caso pensamos que Microsoft está aguantando el máximo tiempo posible, y cuando llegue el día, revelará por fin todas las características y los precios oficiales de ambos sistemas.