¿Merece la pena la nueva Xbox Series S de color negro con 1 TB?

Xbox Series S Carbon Black

Xbox aprovechó su conferencia Showcase para mostrar al mundo un nuevo modelo de su Xbox Series S. Pero tranquilo porque no se trata de ningún salto generacional con el que volver a tirarte de los pelos, ya que más bien estamos ante una versión cromática con más almacenamiento interno. Así es la nueva Xbox Series S Carbon Black.

Espacio para muchos juegos

Xbox Series S Carbon Black

Tiene pinta que el lanzamiento de Starfield va requerir bastantes gigas libres en tus consola, ya que el inmenso universo que ha creado Bethesda debe de ser un auténtico devorador de espacio libre. Puede que por eso Microsoft haya preparado la nueva Xbox Series S Carbon Black, ya que se lanzará la misma semana que el juego llegue a las tiendas.

Y es que esta versión, además de ser del mismo color que su hermana mayor la Xbox Series X, cuenta con una unidad de almacenamiento de 1 TB, duplicando así la memoria original de la pequeña consola de Microsoft. Este aumento de memoria soluciona una de las carencias de la consola, ya que los 512 GB pueden quedarse cortos en el momento que instalamos varios juegos de gran calibre, especialmente cuando disponemos de la barra libre de Game Pass.

Más GB, más euros

Como era de esperar el precio de este nuevo modelo será superior al oficial de 299 euros (aunque normalmente se puede comprar a 269 euros), pero ese incremento podría estar más que justificado con el aumento de capacidad.

Y es que teniendo en cuenta que el precio de la nueva versión es de 349 euros, pagar 50 euros más por otros 512 GB de almacenamiento SSD no nos parece demasiado si recordamos los 150 euros que cuenta aproximadamente la tarjeta de expansión oficial de 512 GB.

¿Merece la pena?

Xbox Series S Carbon Black

Dejando a un lado el color y el almacenamiento, esta Xbox Series S es idéntica a la que ya conocíamos. Esto significa que la consola seguirá trabajando a una resolución máxima de 1440p (aunque de salida de vídeo en 4K) y en muchos juegos el rendimiento será bastante inferior respecto a una Series X.

La ventaja de la Series S es que te ahorras el lector Blu-ray si no lo necesitas, obtienes un diseño extremadamente compacto y portátil, y sigues disfrutando de las características de la nueva generación como Quick Resume, los tiempos de carga casi inapreciables, juegos a 120 FPS y la posibilidad de disfrutar de Ray Tracing.

Resérvala ya

La nueva Xbox Series S Carbon Black se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre con un precio de 349,99 euros, pero puedes reservarla desde hoy mismo en la tienda oficial de Xbox y distribuidores autorizados.

Fuente: Xbox


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.