¿Tiene 4K la Xbox Series S?

Xbox Series S

Sabemos que la diferencia principal entre la Xbox Series S y la Series X es su potencia gráfica. Esta última es la apuesta de Microsoft para enfrentarse a la PlayStation 5 durante toda esta generación, ofreciendo un hardware y unas especificaciones muy similares a la consola de Sony. Pero, por otro lado, los de Redmond se guardaron un as en la manga: la Xbox Series S. Pero… ¿Qué limitaciones tiene realmente la Series S? ¿Es cierto que no tiene 4K? Hoy despejaremos un poco las dudas acerca de este modelo.

Xbox Series S: la apuesta barata y segura de Microsoft para la next-gen

Xbox Series X analisis

La Xbox Series S fue una brillante jugada de Microsoft para vender su ecosistema a un público más casual. En realidad, esta consola está cumpliendo en la actualidad la misma función que la PlayStation 4 para Sony, es decir, está recibiendo los mismos títulos de nueva generación con limitaciones gráficas. La gran diferencia es que se trata de una consola nueva, por lo que tiene una gran vida por delante

Todos los juegos de esta máquina son digitales, siendo el Xbox Game Pass una compra casi obligada en este caso. El precio de la consola es bastante asequible, y Microsoft no ha tenido tantos problemas de stock con esta como con su hermana mayor. De hecho, durante las últimas navidades, era realmente sencillo hacerse con una de estas, mientras que la Series X y la PlayStation 5 estaban totalmente agotadas.

¿Tiene limitaciones de resolución y framerate la Xbox Series S?

comparativa 4k series sx

Imagen: Xbox News

Sí y no. La Xbox Series S está preparada para renderizar videojuegos a una resolución máxima de 1440p, a diferencia de la Xbox Series X, que puede con la resolución 4K de forma nativa. ¿Significa entonces que si tengo un televisor 4K, veré peor el contenido de mi Xbox Series S? No necesariamente. La consola tiene capacidad para hacer un reescalado a 4K, por lo que no habría que preocuparse en este aspecto.

Por otro lado, las dos consolas tienen un framerate máximo de 120 fotogramas por segundo, aunque disfrutar de esta característica en la Xbox Series S dependerá tanto del título como del televisor que utilicemos y el cable HDMI.

¿Hay algún juego que corra nativamente en 4K en Series S?

Xbox Series X vs Xbox Series S

La lista de títulos no es muy larga, pero sí. La mayoría de los juegos funcionarán en Xbox Series S con la limitación a 1440p que hemos mencionado anteriormente, pero hay algunos videojuegos que sobrepasan el límite y van a permitir que los juguemos a 4K si tenemos un televisor o monitor con estas características.

Algunos juegos tipo metroidvania, es decir, en 2D con desplazamiento lateral como Ori and the Will of the Wisps o Hades funcionan correctamente en 4K nativo en Xbox Series S. The Tourist, que es un título de mundo abierto y puzzles con perspectiva isométrica y gráficos muy sencillos, también dispone de esta característica. Y por último, por poner un ejemplo más demandante, Crysis Remastered también permite jugar en 4K en la Series S. Existen algunos más y la lista podría ir creciendo en los próximos meses.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.