Lo creas o no, un rumor asegura que existe una tercera Xbox

Lo creas o no, un rumor asegura que existe una tercera Xbox

Carlos Martínez

En serio, que la fábrica de rumores pare ya. Cuando creíamos que Microsoft había terminado la semana con los deberes hecho, ahora llega un nuevo rumor de esos sin fundamento asegurando que todavía nos quedaría por conocer una nueva consola de Microsoft, la llamada Xbox Series V.

Xbox Series V, ¿realidad o ficción?

Xbox Series X caracteristicas

Comencemos por el principio. Tras los muchísimos rumores en torno a Anaconda y Lockhart (los nombres en clave de Xbox Series X y Xbox Series S), hace unos meses apareció un nuevo nombre en la mesa que respondía a la referencia “Edinburgh”. Dicha referencia apareció en el kit de desarrollo de juegos de Microsoft y en las librerías de Windows, por lo que no fueron pocos los que comenzaron a imaginar posibles significados para la referencia.

Las apuestas pasaban por una nueva consola, la cual es la opción más llamativa, y por otra más simple que haría referencia simplemente a una rama del servicio de juego en la nube Project xCloud. Pero, ¿sabes qué? Aquí hemos venido a jugar.

El secreto de Edimburgo

Xbox Series X

Hace unos días el mismísimo Aaaron Greenberg desvelaba en Twitter el verdadero significado de Lockhart. El que fuera el nombre en clave de la ahora conocida Xbox Series S, hacía referencia a una ciudad de Texas, Lockhart, la cual se le conoce como “La pequeña ciudad con el gran corazón”. Obviamente es una clara referencia al diseño compacto de la consola y el poderoso procesador que esconde en su interior.

Sabiendo esto y la costumbre de Microsoft por utilizar nombres de ciudades para estos nombres en clave (lo dice el propio Greenberg), el nombre de Edinburgh podría tener relación con la ciudad de Edimburgo siempre y cuando se mantenga la misma tendencia.

Echando un ojo a la descripción de la Wikipedia, Edimburgo “es la capital compacta y montañosa de Escocia. (…) Sobre la ciudad se alza el castillo de Eddimburgo, que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino…”. No es que estemos confirmando una tercera Xbox con una descripción de la Wikipedia, pero no nos negarás que el texto no te anima a pensar en ello.

¿Qué ofrecería la Xbox Series V?

Xbox Series X caracteristicas

Los rumores apuntan a que esta consola estaría destinada a ofrecer un punto intermedio entre la Series X y la Series S, y más que rellenar ese espacio entre ambas, la intención no sería otra que la de plantar cara a la opción sin unidad óptica de PlayStation 5.

Xbox Series V sería a fin de cuentas una Xbox Series X sin lector Blu-ray, permitiendo así conseguir el potencial de los 12 teraflops sin obligar al usuario a pagar por un lector de discos que probablemente muchos no vayan a utilizar. Así, conseguirían apretar más en el precio y seguirían ofreciendo una consola igual o más barata (está por ver) que la edición de PlayStation 5 sin Blu-ray.

Algo que también habría que tener en cuenta es que Microsoft se estaría guardando este as en la manga para sorprender a su competidor y al público justo después de que Sony anuncie oficialmente el precio de la consola, pudiendo así tener un margen de sorpresa con el que volver a ganarse al público con un precio bastante agresivo.

Lo más importante es que este rumor por ahora no tienen ningún tipo de fundamento esencial, se basa simplemente en buscar una justificación a ese nombre en clave que apareció hace unos meses, el cual como hemos dicho, podría simplemente referirse a algo de Project xCloud. Veremos en qué termina todo esto.