¿Cuántas Xbox Series se han vendido desde el lanzamiento? Ya sabemos la respuesta

Xbox Series X analisis

El número de Xbox vendidas en todo el mundo es siempre un secreto que la compañía se niega a revelar, básicamente porque siempre está por debajo de su rival más directo, PlayStation, y también de Nintendo. Ser el tercero no está nada mal, claro, pero si no compartes públicamente las cifras, al parecer, es mejor. El problema es que esas cifras ya se conocen.

Unas diapositivas con spoilers

Xbox Series X analisis

Microsoft está celebrando en Brasil el ID@Xbox Developer Accelerator Program, una reunión en la que incentivar y motivar a los desarrolladores a seguir apostando por el ecosistema de Microsoft, facilitando herramientas de desarrollo y dando a conocer nuevos proyectos.

Pues bien, parece que entre las muchas charlas y diapositivas presentadas, uno de los datos que se pudieron ver es el de las consolas que se han vendido desde que Xbox Series llegara a las tiendas. Es importante aclarar que el dato mezcla tanto modelos de Series X como de Series S, por lo que no logramos identificar exactamente cuántas unidades de cada modelo se han vendido.

La cifra asegura que han sido más de 21 millones de unidades las que se han vendido de las consolas, siendo actualmente un total de 79 millones las unidades que se han vendido en total sumando a lo recaudado con Xbox One. Es interesante ver que el 48% de los usuarios que compraron una Xbox Series S se estrenaron por primera vez en la plataforma de Microsoft, lo que demuestra que la pequeña de la casa ha funcionado de manera fantástica para atraer a aquellos que todavía no se habían decidido por la solución de Microsoft.

¿Cómo de lejos está Microsoft de Sony y Nintendo?

Xbox Series X analisis

Sabiendo que Xbox Series ha alcanzado los 21 millones de consolas, ahora podemos poner en perspectiva esos más de 38 millones de PS5 que sabemos que se han vendido, o los más de 125 millones de Switch que existen en todo le mundo desde que se pusiera a la venta en el 2017.

Obviamente el caso de Nintendo es bastante especial, por lo prolongado de la generación y la propuesta tan diferente que aporta, pero en el caso de Sony, 17 millones de diferencia con Xbox no nos parecen tan dolorosos si tenemos en cuenta la absoluta dominación que ha tenido PlayStation en las últimas décadas.

Queda claro que a Microsoft le falta un buen impulso para se equitativamente competente, y es posible que esa sea la principal baza de negociación con la FTC a la hora de validar la compra de Activision, una jugada maestra que le ayudaría a crecer muchísimo.

Fuente: Idle Sloth (Twitter)
Vía: Toms Hardware


Síguenos en Google News