Este monolito es la nueva Xbox Series X y esto es todo lo que tienes que saber de ella

Xbox Series X

Project Scarlett ha pasado a mejor vida. Ya puedes dar la bienvenida a Xbox Series X. Bueno, más o menos, ya que esta es una corta presentación con la que cerrar el 2019 y aprovechar la celebración de los The Game Awards. Pero, ¿qué se sabe de esta nueva consola? ¿Por qué tiene este diseño?

Un diseño vertical con mucho sentido

Xbox Series X

Lo primero que te llamará la atención de esta nueva Xbox Series X es que cuenta con un diseño muy peculiar. Con un formato vertical (tranquilo, también la podrás colocar en horizontal), la consola destacará inmediatamente por su originalidad, pero lo cierto es que esconde un diseño interior que permite mantenerla perfectamente refrigerada. Por ahora lo único que sabemos es que cuenta con el botón de encendido a modo de logo de Xbox (como en la Xbox One X) y la ranura del lector Blu-ray con su correspondiente botón de extracción.

Su diseño vertical podría estar claramente inspirado en la anterior generación del Mac Pro de Apple, un equipo que utilizaba un único ventilador superior para refrigerar los componentes internos. Del mismo modo, esta Xbox Series X cuenta con un ventilador en la parte superior que inyecta una bocanada de aire al interior.

Silenciosa como la Xbox One X

Este diseño basado en un único ventilador de grandes dimensiones podría preocuparte acerca de cómo de ruidosa será la consola cuando trabaje a pleno rendimiento. Pues bien, según asegura la propia Microsoft, la consola no suena más que la actual Xbox One X cuando está funcionando a pleno rendimiento, lo cual es una excelente noticia para aquellos que detesten el ruido constante del ventilador.

¿Cuánto mide?

Por el momento se desconocen las conexiones traseras, por lo que no sabemos cuántos puertos USB tendrá, de qué tipo, cuántos HDMI ni si habrá alguna sorpresa escondida. Tampoco sabemos nada de las medidas, pero viendo la ranura de los discos y el mando que aparece junto a ella, podemos intuir que tendrá una base de aproximadamente 15 x 15 centímetros (muy similar a una caja de CD) y poco más de 30 centímetros de altura.

Un nuevo mando que mantiene la esencia

Xbox Series X

A la nueva consola le acompañará un nuevo controlador que heredará la mayor parte del diseño del nuevo Elite Controller Series 2. Los nuevos cambios afectan ligeramente al cuerpo del mando, ya que este presenta una curvatura más pronunciado que permitiría agarrarlo todavía mejor. De todas formas, la incorporación más significativa para los usuarios estará en el nuevo botón de compartir, deseado desde hace mucho tiempo por los fans y finalmente incluido.

La buena noticia es que este nuevo mando no será exclusivo de Xbox Series X, por lo que podremos usarlo en la actual generación de consolas.

Un nombre con mucho sentido

Xbox Series X

El nuevo nombre Xbox Series X probablemente te parezca raro, pero en realidad esconde una categorización de cara al futuro. Phil Spencer ha comentado a Gamespot en una entrevista en exclusiva que no pueden garantizar ni confirmar la existencia de otro modelo de consola diferente, pero obviamente el nombre puede dar pie a crear una futura catalogación en caso de necesitarlo.

Esto obviamente hace referencia a los continuos rumores sobre una versión de la consola más económica y no tan potente como la recién presentada (la llamada Lockhart), algo que invitaría a pensar inevitablemente en una supuesta Xbox Series S.

Características y especificaciones técnicas

Los rumoreados 12 teraflops se han confirmado finalmente. La consola contará con una GPU dos veces más potente que la de la actual generación, y una CPU cuatro veces más potente. Con ello han buscado poder ofrecer cosas como el juego en 8K, y hasta tasas de 120 Hz, por lo que la experiencia jugando será especialmente llamativa. Además, la compañía ha dado detalles sobre la manera en la que trabajará la consola, ya que con la ayuda de un disco SSD NVMe y memoria GDDR6 se conseguirá mejorar los tiempos de carga y el almacenamiento de los juegos.

Esto permitirá, entre otras cosas, poder resumir varios juegos para pasar de uno a otro en cuestión de segundos. Actualmente, la Xbox One X permite mantener una partida resumida, pero en el momento que queramos abrir otro juego, cerraremos el que teníamos ejecutado hasta el momento. Esto cambiará con la nueva Xbox Series X, permitiendo pasar de un juego a otro según nos convenga. Al final, la idea de Microsoft es la de ofrecer la consola más potente del mundo, y parece que sus intenciones no están muy desencaminadas.

Los juegos de Xbox Series X

Pero de nada serviría tener una gran consola sin un catálogo de juegos. Parece que todavía no es momento para hablar de eso, ya que por ahora lo único que se han atrevido a mostrar además del ya anunciado Halo Infinite es lo nuevo de Ninja Theory, Senua’s Saga: Hellblade II. Aprovechando los The Game Awards, Microsoft ha mostrado el primer teaser del juego, un vídeo que probablemente pensarás que está basado en un clip cinematográfico pre renderizado, pero te equivocas.

Microsoft ha confirmado que las imágenes del vídeo de Hellblade 2 están creadas por el motor del juego en tiempo real, algo que desde luego suena increíblemente prometedor, y que al parecer demuestra todo el potencial de la nueva consola al 100%. Es cierto que no hay imágenes propias del juego en acción, pero los efectos de luces y nivel de detalle son más que suficientes para dejarnos con la boca abierta.

¿Cuánto costará?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos todo y la cual seguirá sin tener respuesta por el momento. La siguiente cita podría ser en el E3, así que esperamos que sea allí cuando podamos poner precio y fecha de lanzamiento a esta espectacular consola que llegará en las navidades del 2020.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.