Bombazo: Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft por estas razones

Reino Unido anula la cancela la compra de Activision por parte de Microsoft

La Autoridad de Competencia y de Mercados de Reino Unido ha sentenciado la compra de Microsoft y ha impedido que el gigante pueda completar la adquisición de Activision. ¿La razón? Creen que la operación impediría el crecimiento y la variedad de opciones en el mercado de juego en la nube.

Una compra cancelada

Sagas Activision en Xbox

Según la Autoridad de Competencia y de Mercados de Reino Unido, Microsoft no ha sabido aclarar las dudas que se planteaban sobre la situación del juego en la nube, asegurando que la compra colocaría a los de Redmond en una posición privilegiada que afectaría enormemente al crecimiento de su competencia, limitando así las opciones disponibles para el usuario.

Según la sentencia, tener el control de Call of Duty, OverWatch y World of Warcraft permitiría ofrecer un servicio de juego en la nube extremadamente completo, más aún que ahora Xbox controla entre el 60% y el 70% de los servicios de juego en la nube. Microsoft propuso a la CMA varias soluciones, pero según la organización, estas sufrían de varias deficiencias que han determinado la decisión de anular la compra:

  • No cubrían los modelos comerciales de servicios en la nube
  • No era lo suficientemente abierto para que los proveedores pudieran ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos diferentes a Windows.
  • Estandarizaría los términos y condiciones en los que los juegos están disponibles.

La promesa de mantener los servicios durante 10 años a la competencia no tendría demasiado sentido en un mercado que cambia tan rápidamente.

Activision en Game Pass es demasiado

Call of Duty Xbox PlayStation

La conclusión a la que han llegado es que el beneficio de tener el catálogo de Activision en Game Pass es bastante superior a los daños que se producen con la fusión dentro del panorama del juego en la nube, ya que incluso los propios jugadores de Xbox suscritos a Game Pass podrían ver como la cuota mensual es aumentada después de incluir el extenso catálogo de Activision.

¿Ha perdido Microsoft definitivamente la batalla por Activision?

Activision E3.

Como podrás imaginar, este no es más que un primer capítulo dentro de una serie de litigios que se llevarán a cabo en todo el 2023. Microsoft no se va a quedar con los brazos cruzados, e incluso desde Activision han anunciado que trabajarán mano a mano con Microsoft para apelar la decisión. “El informe de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios tecnológicos”, ha comentado el portavoz de Activision.

Fuente: Gov.uk


Síguenos en Google News