Esto es lo que en realidad esconde la Xbox Series X en su espalda

AMD ha tenido la clásica presentación de productos en el CES de Las Vegas, y claro, la marca no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que forma parte del desarrollo de una de las máquinas más importantes que veremos en este 2020, La Xbox Series X. En la conferencia mostraron un rápido vídeo en el que se podía ver durante unos segundos un modelo en 3 dimensiones de la consola, un vistazo que dejó ver los puertos traseros que hasta ahora eran un misterio. Pero, ¿será así la nueva Xbox?

Los puertos de conexión de la Xbox Series X

Xbox Series X

La imagen no daba lugar a dudas. La Xbox Series X contaría con dos puertos USB-C, además de dos HDMI, S/PDIF, Ethernet y el conector de alimentación. Una configuración básica, pero al mismo tiempo renovada, sin embargo, tal y como sospechábamos, parece que finalmente no será así.

La idea la ha desmentido la propia AMD, asegurando que los puertos que incluye el render mostrado en su presentación no representan el diseño y las funciones finales de la consola. Y es que, pensándolo con tranquilidad, ¿no crees que es demasiado arriesgado apostar radicalmente por el puerto USB-C? Los accesorios como discos duros o cables de conexión de los mandos necesitarían un adaptador, o de lo contrario estaríamos obligados a usar el USB frontal de la consola, que es el único USB-A confirmado.

Estos sí son los puertos de conexión

Xbox Series X puertos

Pero tranquilidad, alguien ha arrojado algo de luz ante tanta confusión. No es otro que Thurrott, un portal conocido por sus hilos con Microsoft y donde aseguran que han podido confirmar con fuentes de confianza, que la consola luce actualmente de la siguiente manera:

Como podrás ver, los puertos de conexión se asemejan un poco más a lo que hoy en día podríamos encontrar en una consola, teniendo un único HDMI (atrás quedó el doble HDMI de la Xbox One), puerto óptico, ethernet, dos puertos USB-A (SuperSpeed) y un conector para la fuente de alimentación. En la imagen que han compartido para describir los puertos, se puede ver además un conector alargado que genera sospechas, sin embargo, todo apunta a que se trata de un conector adicional que disponen los desarrolladores para depurar errores y poder hacer pruebas al producto.

Cabe también mencionar que los puertos estarían situados en el centro de la consola, y aunque el uso de puertos USB-A es el actual y es el que tendría más sentido de integrar, no podemos asegurar que esos sean finalmente lo que lleguen al mercado. Lo ideal sería que Microsoft incluyera el menos un puerto USB-C para así preparar a la consola para la llegada de futuros accesorios, y ya no tanto por la velocidad de transmisión, sino más bien por la comodidad de conectar uno de estos puertos reversibles.