Xbox Series X al fin tendrá un Dashboard a resolución 4K

Xbox Series X analisis

La próxima actualización para Xbox Series X y S incluirá un nuevo modo nocturno dentro del panel de ajustes. Con él se mejorará la visualización de contenidos durante la noche o en ambientes de poca luz, pero no será lo único que llegué. La compañía lanzo otra mejora importante y demandada por sus usuarios: nuevo Dashboard en Xbox Series X a resolución 4K.

Xbox Series X y S mejoran la calidad de su Dashboard

Xbox Quick Resume

La interfaz de usuario de cualquier sistema operativo, aplicación o producto en sí resulta mucho más importante de lo que la gran mayoría de usuarios cree. En parte porque sirve para dar a entender al usuario que está delante de algo nuevo, mejor, más capaz…

Esa es la idea por la que, por ejemplo, con los saltos de versiones de sistemas operativos como Android, iOS, Windows o Mac el rediseño de su interfaz es tan importante. Porque ayuda a decirle al usuario que está delante de un producto mejor.

Sin embargo, eso con el lanzamiento de Xbox Series X no pasó y la compañía mantuvo el mismo panel de control o Dashboard que Xbox One. El motivo de dicha decisión parecía estar justificado por la experiencia que tuvo la compañía con el salto de Xbox 360 a Xbox One, ya que muchos usuarios estaban tan acostumbrados a dicha interfaz que comentan muchos errores y tenían problemas al inicio.

Claro que pese a esa justificación que puede ser más o menos entendible, lo que era más difícil de defender era que tanto para Xbox Series X como Series S, especialmente para la primera, la resolución del Dashboard siguiese siendo Full HD. Porque esta consola permite jugar a resolución 4K y la mayoría de usuarios las conectar en televisores o monitores 4K UHD. Por tanto, la calidad de ciertos elementos y en especial las letras no era la deseada.

Con el nuevo Dashboard 4K para Xbox Series X no sólo mejorará la nitidez, también la legibilidad de los textos. Por lo que junto a otras novedades que llegarán como el modo oscuro la experiencia de uso será al fin lo gratificante que se espera de consolas de nueva generación.

Resolución 4K y modo nocturno

El nuevo Dashboard 4K de Xbox Series X llega tras pocos días de conocer el nuevo modo oscuro que también se introducirá con la próxima actualización de la consola. De modo que la mejora a la hora de usar ese panel de control será importante, en especial cuando se use la consola por la noche, ambientes poco iluminados o directamente con ese «dark Mode» que tanto gusta a muchos usuarios para el día a día.

La duda ahora está en ver si el cambio de resolución de Dashboard en la Xbox Series S también se aplica. Algo que pensamos que lógicamente será así, porque aunque los juegos de Series S no lleguen a esa resolución 4K, la consola sí es capaz técnicamente de sacar una señal de vídeo 4K. De modo que la interfaz también se vería mejora cuando estuviese en el Dashboard.

Además, tener conectada una Xbox Series S en una pantalla 4K es también lo más habitual. Así que no tendría sentido que en esa consola la resolución se mantuviese en Full HD. Por ahora, para probar este Dashboard 4K de Xbox Series X hay que estar dado de alta en e programa Insiders.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.