7 cosas que deberías de saber de la Xbox Series X

Microsoft ha querido compartir hoy más detalles de su Xbox Series X, así que, tras ver la lista de características al completo, hemos podido averiguar también una serie de nuevas funciones y detalles que nos han llamado bastante la atención. Vamos a enumerarlos a continuación para que puedas conocerlos.

La placa base está dividida en dos partes

Xbox Series X caracteristicas

El diseño del hardware de la consola es bastante especial. La placa principal de la consola está dividida en dos elementos, para así poder conseguir una disipación perfecta con la ayuda de una pieza central que une ambos módulos. Uno de los módulos es el principal, con el procesador que reúne CPU y GPU en el mismo chip, mientras que la segunda placa controla los puertos de conexión. En la parte superior se encuentra un ventilador de grandes dimensiones que creará un flujo de aire de arriba abajo que mantendrá todo a la temperatura correcta.

Es tremendamente rápida

Se ha comunicado de mil maneras. La nueva Xbox Series X será mucho más rápida que la consola actual, pero no hay nada como una demostración en vivo para ver exactamente de qué estamos hablando. Y eso es justo lo que ha hecho Microsoft, que ha puesto ambas consolas frente a frente para demostrar lo rápido que cargará los juegos las nueva Xbox Series X. ¿Te ha quedado ya claro?

Hay un secreto en su interior

Xbox Series X Easter Egg

Microsoft nos tiene acostumbrados a guardar ciertos guiños o huevos de pascua en el interior de sus consolas. Eso es justo lo que hicieron con Xbox One X, y es lo mismo que han vuelto a hacer con Xbox Series X, ya que en la primera toma de contacto realizada por Digital Foundry, el ventilador encargado de la refrigeración de la consola esconde en uno de sus lados la silueta del casco del jefe maestro.

Vuelven las tarjetas de memoria

Xbox Series X caracteristicas

Hace ya unas cuantas generaciones las consolas utilizaban tarjetas de memoria para poder guardar las partidas, tenerlas a salvo y poder compartirlas con los amigos. Pero llegó la nube y con ella desaparecieron estos accesorios. Pero ahora Microsoft ha recuperado el concepto en cierta manera. Y es que las memorias que se venderán para Xbox Series X recuerdan a esas viejas tarjetas, aunque en realidad poco tienen que ver.

Xbox Series X caracteristicas

Se trata de unas memorias SSD NVME de pequeñas dimensiones que ofrecen capacidades de 1 TB para poder almacenar juegos. Servirán para ampliar la memoria interna de la consola (que es de 1 TB) sin perder ni un ápice de rendimiento, ya que estos cartuchos ofrecen tiempos de lectura y escritura alucinantes.

Xbox Series X Memoria

Vas a poder seguir usando discos USB para guardar tus juegos, pero si quieres que las partidas carguen tan rápido como con la memoria interna de la consola, tendrás que comprar estos accesorios. Eso sí, no esperes un precio económico, ya que estas memorias suelen ser caras.

Vamos a poder jugar a varios juegos a la vez

El título de este apartado no es extremadamente exacto, pero lo entenderás. La nueva interfaz y la tecnología de la consola nos permitirá dejar en reposo varios juegos al mismo tiempo para poder pasar de uno a otro en cuestión de segundos. Esto servirá para pasar de un juego a otros y seguir la partida justo por donde lo dejaste, algo que hasta ahora no era posible, debido a que el juego se cerraba cuando iniciabas otro.

Aunque Microsoft no ha entrado en detalles de cuántos juegos podremos mantener en ejecución, en el vídeo de demostración se puede ver cómo abren un total de 6 juegos diferentes al mismo tiempo.

No tiene un LED verde, es sólo plástico

Xbox Series X plastico verde

Cuando Microsoft presentó la consola por primera vez, el vídeo de bienvenida mostró los primeros detalles de su diseño y dejó una imagen que nos llamó la atención a todos. Se trataba de la parte superior de la consola, una apertura que parecía mostrar una luz verde xbox, sin embargo, tal y como hemos podido saber gracias a la toma de contacto de Digital Foundry, en realidad se trata de una simple decoración.

Xbox Series X

La consola simplemente incluye un plástico de color verde para simular el efecto de luz interna, algo que podría ser una decisión acertada, ya que contar con una luz permanente podría distraer al jugador en zonas oscuras o poco iluminadas. Tal y como puedes ver en la captura, la pieza de plástico estará escondida en el interior simplemente para dar un toque de color.

El ansiado botón de compartir

box Series X botón compartir

Con la consola llegará también un nuevo mando de control. Este nuevo controlador ofrece ligeros cambios estéticos frente a su predecesor, como la nueva cruceta digital o los gatillos texturizados, pero si hay algo que nos ha llamado especialmente la atención es el botón de compartir.

Este botón nos permitirá subir capturas y vídeos directamente a la nube o a las redes sociales sin necesidad de realizar complicadas combinaciones como tenemos que hacer actualmente en Xbox One.

Recuerda que tienes todas las características de Xbox Series X recopiladas en nuestro artículo especial.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.