El nuevo mando de Xbox Series X con todo lujo de detalles

Xbox Series X

Microsoft está llevando la comunicación acerca de su nueva propuesta de juegos de forma impecable. Si ayer conocimos detalles acerca de la consola, ahora es el turno de conocer todos los detalles de nuevo mando de Xbox Series X. Un mando que mantiene la misma esencia y añade mejoras, sutiles pero importantes, para mejorar la experiencia de juego.

Misma esencia en el diseño y mayor comodidad

Junto a la nueva consola también llegará un nuevo mando de control. Un gamepad en el que si no eres un jugador habitual, es probable que muchos detalles se te pasen por alto. Así que, si te interesa, vamos a conocer todo lo que hasta el momento a mostrado Microsoft.

El nuevo diseño del mando de Xbox Series X mantiene la misma esencia vista en propuestas anteriores y esto es una buena noticia. Para muchos lleva siendo desde hace años el mejor controlador de juegos del mercado, aunque no te dejes engañar por la primera impresión. Sí que hay pequeños y sutiles cambios con los que se mejoran aspectos como la ergonomía y la comodidad.

El nuevo control es ligeramente más pequeño, lo que ayudará a que usuarios con manos más pequeñas se sientan más cómodos con él. Además, se han refinado elementos que ya gustaban a todos para hacerlos más agradables. Un ejemplo, la zona de los gatillos y bumpers que se han redondeado algo más. También a estos se les ha añadido un patrón de puntos con el que se busca mejorar el agarre.

El acabado general del mando también varía, mate y con un tacto más suave parece que ofrecerá una mejor sensación al tacto y un agarre más consistente sin importar que tengamos las manos más o menos húmedas.

Otro detalle que también llama la atención es la cruceta. Podríamos decir que es una opción híbrida entre el mando clásico y la que ya pudimos ver en el Xbox Elite Wireless Controller. Con todo esto el sistema de botones de este nuevo mando parece que va a cumplir a la perfección en todo tipo de juegos y situaciones, permitiendo fácilmente su indentificación y transiciones en el caso de la cruceta.

Claro que, si eres de los que gusta compartir capturas o contenido que estás viendo durante la partida, lo que más te guste puede que sea el nuevo botón para compartir que se ha añadido. Gracias a él y de forma muy similar al botón del mando de PS4, con una sola pulsación ya podrás realizar dicha acción y evitar el tener que desplazarte entre diferentes menús.

Ese contenido, ya sean fotos o vídeos, se podrán enviar a redes sociales o a algún contacto a través del sistema de mensajería que ofrece la consola.

Nuevo mando para nuevas experiencias

Xbox Series X

El nuevo mando de Xbox Series X va enfocado a las nuevas experiencias que ofrecerá la consola. De ahí que haya también mejoras a nivel de hardware con una conexión Bluetooth de bajo consumo y que deja atrás la opción de usar pilas para pasar a usar una batería interna que cargarás mediante un conector USB C. Por cierto, mientras se carga también se podrá seguir jugando.

Además de esto, el mando tiene como objetivo el reducir la latencia en el control. Esto se va a conseguir, o espera conseguir, mediante una serie de mejoras denominadas como DLI. Gracias a eso el tiempo que transcurre entre que la orden se envía a la consola y luego al televisor se reduce notablemente. Sí, serán milisegundos lo que ganaremos, pero eso puede marcar diferencias en la percepción de la fluidez y las partidas en sí.

Fecha de lanzamiento y precio

Sin datos del precio ni de la fecha de lanzamiento exacta, lo bueno de este nuevo control es que no será un mando exclusivo para la Xbox Series X, también funcionará en las Xbox One actuales, PC Windows y dispositivos iOS y Android.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.