Con los rumores sobre una posible PS5 Pro, muchos estarán esperando escuchar algo relacionado con las propuestas de Microsoft, sin embargo, el gigante parece tener claro que Series X es el modelo más potente que pueden ofrecer hasta ahora. Pero lo que sí podrían hacer es darle una vuelta de tuerca más a su consola, y eso es justo lo que invita a pensar el último de los rumores.
Por qué lanzar una Xbox Series X sin lector de discos
Según la información compartida por Nick Baker del podcast XboxEra, Microsoft parece estar trabajando en un nuevo modelo de su consola más potente. La idea no sería otra que lanzar una Xbox Series X Digital, es decir, un modelo similar al actual con la peculiaridad de no contar con lector de discos Blu-ray.
Al retirar la unidad de discos, se gana muchísimo espacio interno, por lo que una redistribución de los componentes permitiría dar vida a una consola más compacta, de menor tamaño y con un precio mucho más atractivo.
No es más que la misma propuesta que planteó Sony con el lanzamiento de PS5, pero que tal y como hemos visto, a Microsoft tampoco le ha ido tan mal con el planteamiento de Series S. Entonces, ¿por qué lanzar ahora una Series X digital?
La comodidad de lo digital
Servicios como Xbox Game Pass han demostrado que muchos usuarios están encantados con poder disponer de una biblioteca digital con cientos de juegos. Para ellos, el formato físico ha desaparecido prácticamente de sus vidas, así que poder contar con una consola extremadamente potente con un tamaño más compacto y reducido es algo bastante interesante.
En mi caso, desde que tengo la Xbox Series X (desde el día de lanzamiento), no he introducido nunca un disco en la ranura del lector, por lo que el lector Blu-ray no tiene sentido en mi caso. Muchos usuarios estarán en la misma situación, sin embargo, hay otros muchos que no piensan aceptar ese futuro. Y con razón.
Una versión que no gusta a todos
La propuesta es algo que irrita a muchos usuarios, ya que la desaparición de los discos implicaría el fin de los juegos en formato físico, y las colecciones personales que perduran en el tiempo. Optar por lo digital implica depender siempre de servidores ajenos, que tarde o temprano dejarán de funcionar y dejarán a los usuarios sin los juegos que un día compraron.
Y es que esto es algo que se ha demostrado ya con otros servicios. Por ejemplo, servicios de música han retirado álbumes de algunos artistas, haciendo perder a algunos usuarios compras que hicieron años atrás. Imagínate que eso ocurra con tu colección digital de juegos de Xbox.
Fuente: XboxEra (YouTube)
Vía: Gamerant