Xbox Series X llegará en noviembre sin el nuevo Halo

Xbox Series X

Microsoft confirma algo que ya teníamos más o menos claro, pero que aún así resulta necesario: la nueva Xbox Series X llegará en noviembre de 2020. Una muy buena noticia para ir haciendo las previsiones oportunas de cada a su posible compra si es que te interesa. Eso sí, también hay una mala noticia.

Xbox Series X, fecha de lanzamiento

Xbox Series X menu

Cuando Microsoft compartió los primeros datos de Xbox Series X comentó que saldría en algún momento del periodo vacacional de 2020. En aquel entonces ya se intuía que eso sería a finales de años, pero claro ¿en qué momento exactamente? Pues bien, ya sabemos que la nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta durante el mes de noviembre tal y como la propia compañía ha confirmado.

El único dato que falta por conocer es el día concreto para dicho lanzamiento. Revisando las anteriores consolas, las distintas generaciones y modelos de Xbox se lanzaron en las siguientes fechas:

  • Xbox original se lanzó el 15 de noviembre en los Estados Unidos, el 22 de febrero de 2022 en Japón y el 14 de marzo del mismo año en Europa y Australia
  • Xbox 360 se puso a la venta el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos y Canadá, a partir de ahí hubo más fechas y a Europa no llegó hasta el 2 de diciembre de dicho año. A otros países lo hizo a los largo de 2006. Hasta que el 18 de junio de 2010 se lanzó su versión Xbox 360 S
  • Xbox One  por su parte vio la luz el 22 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, Canadá, Europa y Méxivo. Ya una año más tarde en Japón y otros países

Así que más o menos a partir de la segunda mitad de noviembre podría ser cuando sería. Aunque según algunas fotos que están apareciendo en rede sociales podría ser tan pronto como el día 6 de noviembre.

Lo que está claro es que el mes de noviembre será buena fecha para que muchos distribuidores se puedan preparar de cara a uno de los días de compras más importantes del año, el Black Friday, que en el caso de España ya tiene fecha fijada para el próximo día 27 de noviembre.

Lo que sí necesitaríamos saber es qué ocurre con esa Xbox Series S filtrada a través de las imágenes del embalaje de un nuevo mando y que conocimos esta misma semana. ¿Habrá una presentación previa de la máquina o se centrarán primero en Series X y ya en 2021 vería la luz la nueva propuesta? Nos tememos que para eso no hay respuesta.

Halo Infinite se va a 2021

Halo Infinite

Lo que sí sabemos, junto al mes de lanzamiento de Xbox Series X es que Halo Infinite se retrasa. Si muchos esperaban la nueva entrega como uno de los grandes atractivos a la hora de adquirir la consola, el clásico vende consolas de cada nueva generación, lo cierto es que tendrán que esperar.

Desde su estudio 343 Industries han anunciado que el nuevo Halo se retrasa hasta 2021 y sin una fecha exacta por varios motivos, entre ellos el COVID-19. Por tanto, habrá que ver con qué título tienen pensado componer ese pack inicial que sirva como reclamo para que muchos se lancen a por la nueva máquina. Aunque puede que ahí el propio acceso a Xbox Game Pass ya resulten motivo más que suficiente por su catálogo de juegos que ofrecerá pagando sólo una suscripción mensual que, en el caso de la versión Ultimate, también dará acceso al juego vía streaming desde diferentes dispositivos.

En resumen, Microsoft dio una de cal y otra de arena. El anuncio del mes de venta de la Xbox Series X es algo que gustó, pero no tanto el pensar que habrá que esperar un poco para el nuevo Halo. Así que ahora, lo único que deseamos todos es que cuando llegue lo haga como debe ser, por todo lo alto y demostrando que merece la pena después de 20 años desde el primer Halo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.