Microsoft sube el precio de la Xbox Series X y Game Pass: ¡aprovecha esta oferta!

Xbox Series X analisis

Malas noticias para aquellos que seguían ahorrando para una Xbox Series X. Microsoft ha anunciado que subirá el precio de su consola a partir del mes de agosto, lo que supondrá un incremento de 50 euros respecto al precio actual. Lo peor, es que el servicio de suscripción Xbox Game Pass también incrementará su precio, por lo que jugar con Xbox será un poco más caro dentro de dos meses.

La subida de precio de Xbox Series X

Xbox Series X analisis

Hace unos meses pudimos ver cómo Sony se vio forzado a subir el precio de PlayStation 5 debido a los daños colaterales de la crisis de componentes y la distribución mundial, y ahora, tras evitarlo en un principio, Microsoft ha decidido dejar de resistir y acabar arrastrado por la corriente.

Y es que la Xbox Series X subirá también de precio, colocándose en unos durísimos 549,99 euros, lo que supone un incremento de 50 euros respecto a los 499,99 euros actuales. A la compañía no le ha quedado otra que reestructurar su política de precios, así que los que todavía no contaban con los servicios de la consola más potente del mercado, tendrán ahora que asumir la subida de precio.

Una oferta en el mejor momento

Pero si hay algo a lo que debes de prestar atención es a la siguiente oferta, ya que la Xbox Series X está de oferta en Amazon por 479,99 euros, lo que supone un pequeño descuento respecto al precio original, pero un descuento bastante interesante respecto al nuevo precio que adoptará en agosto.

Por esa razón, ahora mismo es uno de los mejores momentos para comprar una Xbox Series X, ya que desconocemos cuando volverá a tener una nueva oferta similar.

Xbox Series S sigue igual de barata

Xbox Series S

La buena noticia es que la más pequeña de la familia seguirá costando lo mismo. El precio oficial de 299,99 euros no cambiará, por lo que seguirá siendo la propuesta más económica de Xbox sin modificación alguna (y actualmente de oferta).

El Netflix de los videojuegos sube de precio

Xbox Game Pass más barato con anuncios.

Lamentablemente la reestructuración de los precios ha afectado también al servicio más querido por los jugadores. Xbox Game Pass modificará el precio de la cuota mensual para pasar de los 12,99 euros que cuesta la versión Ultimate a unos nuevos 14,99 euros, mientras que la versión de Consola subirá de los 9,99 euros a los 10,99 euros.

Esto supone un incremento anual de 24 y 12 euros respectivamente, una cantidad que bajo nuestro punto de vista sigue mereciendo la pena teniendo en cuenta los lanzamientos de Día 1 que se reciben a lo largo del año. Aún así, habrá usuarios que se sientan molestos por la subida.


Síguenos en Google News