Índice
Todo lo presentado será tuyo desde el día 1
El directivo fue bastante claro y conciso. Todo el material mostrado en la conferencia se entregará de manera completamente gratuita a todos aquellos suscriptores del servicio, por lo que juegos como Halo Infinite, Hellblade 2 o Forza Motorsport se colarán en tu biblioteca desde el primer día de lanzamiento de forma completamente gratuita.
¿Es el valor que están buscando?
Teniendo en cuenta que tendremos acceso a todos los grandes lanzamientos de Xbox Series X y PC, y que podremos jugar desde donde queramos gracias al servicio de juego en la nube Project xCloud, Microsoft quiere que sus jugadores sean el centro de la experiencia, permitiéndoles disfrutar de todos los juegos en cualquier lado y en cualquier momento.
Con un precio de 9,99 euros (la versión de consola), Xbox Game Pass es posiblemente la mejor oferta de suscripción que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, sin embargo, puede que a nivel de títulos first party Microsoft siga sin alcanzar el nivel demostrado por Sony con su PlayStation Studios.
En la conferencia de la Xbox Game Showcase, se presentaron cinco nuevos juegos nacidos de Xbox Game Studios, y fueron nueve en total los estudios los que aparecieron en la conferencia. Esto quiere decir que todavía desconocemos los planes de los seis estudios restantes, así que habrá que ver qué idea tienen en mente y cuando veremos sus obras en el mercado.
La esterna comparativa con PlayStation
Si lo comparamos con PlayStation, podríamos entender que la estrategia de Sony pasa por ofrecer carne en el asador desde el primer día, algo que en el lado de Microsoft sólo parece estar cubierto por la presencia de Halo Infinite, ya que otros muchos juegos se nos han ido al 2021. Y es que Microsoft está prestando atención a todo su ecosistema al completo más que a la nueva consola que lanza, algo que en Sony ocurre al contrario, con una PS5 en el centro de atención de todos.
Que Microsoft ofrezca todos los juegos gratis desde el día de lanzamiento es una increíble noticia, pero si entre todos esos juegos no encuentras auténticos títulos triple A, al final de nada sirve ofrecer acceso a toda una biblioteca que no sabe superar los avances de su competencia.
Una imagen bastante representativa es la que ha colgado en Twitter el usuario JKN, que presenta dos capturas enfrentadas de Halo Infinite y The Last of Us Parte 2, y donde rápidamente se puede ver que la imagen del juego de PS4 (sí, una generación anterior) es bastante superior que la que se ha presentado de Xbox Series X. A falta de versión final y definitiva, no parece que Halo Infinite sea algo especialmente rompedor en cuanto a gráficos.
Ray tracing 6 teraflops
Velocity arquitech
12 teraflops
Power cloud pic.twitter.com/xVFIlCHRHh— 𝙅𝙆𝙉 (@juakinen) July 23, 2020
Dicho esto, el planteamiento de Microsoft pinta bastante bien a largo plazo, pero puede que no sea suficiente para impulsar las ventas de la nueva consola en sus primeras semanas de vida. ¿Ayudará Xbox Game Pass con su catálogo y xCloud?
2 comentarios, deja el tuyo
La comparativa de los gráficos es absurda, ya que están comparando un gameplay DEMO que esta optimizado no solo para la nueva xbox, si no también para la one, la one S y la one X y lo están comparando con una cinemática falsa (ya que en el juego nunca sale esa escena) que esta hecha por ordenador y que no se parecen en nada al autentico gameplay del The last of uss 2. No digo que los graficos del TLOU 2 sean malos, todo lo contrario, son unos graficazos, pero no se acercan a lo que nos mostraron en ese trailer falso.
Cuando se haga una comparativa de graficos entre diferentes consolas y diferentes juegos hay que hacerla en las mismas condiciones.
¡Hola WackyCrown36705!
La imagen de Joel en The Last of Us Parte 2 es completamente real. Aparece en una de las cinemáticas del juego generadas en tiempo real. En cuanto a la de Halo, puede que tengas razón, pero no tendría mucho sentido que Microsoft mostrara imágenes de su próximo gran juego para la nueva generación con gráficos de la anterior generación.
Todo esto daría para un gran debate 🙂