Microsoft tiene una estrategia definida con Xbox, pero podría necesitar tiempo

Microsoft tiene una estrategia definida con Xbox, pero podría necesitar tiempo

Carlos Martínez

Después de conocer todos los juegos que está preparando Microsoft para su Xbox Series X, lo más interesante de la conferencia llegó a través del discurso de Phil Spencer, ya que el jefazo de Xbox ha querido dejar muy claro las ventajas que ofrecerá ser subscriptor de Xbox Game Pass.

Todo lo presentado será tuyo desde el día 1

Xbox Digital Direct

El directivo fue bastante claro y conciso. Todo el material mostrado en la conferencia se entregará de manera completamente gratuita a todos aquellos suscriptores del servicio, por lo que juegos como Halo Infinite, Hellblade 2 o Forza Motorsport se colarán en tu biblioteca desde el primer día de lanzamiento de forma completamente gratuita.

¿Es el valor que están buscando?

Juegos Xbox Series X

Teniendo en cuenta que tendremos acceso a todos los grandes lanzamientos de Xbox Series X y PC, y que podremos jugar desde donde queramos gracias al servicio de juego en la nube Project xCloud, Microsoft quiere que sus jugadores sean el centro de la experiencia, permitiéndoles disfrutar de todos los juegos en cualquier lado y en cualquier momento.

Con un precio de 9,99 euros (la versión de consola), Xbox Game Pass es posiblemente la mejor oferta de suscripción que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, sin embargo, puede que a nivel de títulos first party Microsoft siga sin alcanzar el nivel demostrado por Sony con su PlayStation Studios.

En la conferencia de la Xbox Game Showcase, se presentaron cinco nuevos juegos nacidos de Xbox Game Studios, y fueron nueve en total los estudios los que aparecieron en la conferencia. Esto quiere decir que todavía desconocemos los planes de los seis estudios restantes, así que habrá que ver qué idea tienen en mente y cuando veremos sus obras en el mercado.

La esterna comparativa con PlayStation

PS5 tamaño

Si lo comparamos con PlayStation, podríamos entender que la estrategia de Sony pasa por ofrecer carne en el asador desde el primer día, algo que en el lado de Microsoft sólo parece estar cubierto por la presencia de Halo Infinite, ya que otros muchos juegos se nos han ido al 2021. Y es que Microsoft está prestando atención a todo su ecosistema al completo más que a la nueva consola que lanza, algo que en Sony ocurre al contrario, con una PS5 en el centro de atención de todos.

Que Microsoft ofrezca todos los juegos gratis desde el día de lanzamiento es una increíble noticia, pero si entre todos esos juegos no encuentras auténticos títulos triple A, al final de nada sirve ofrecer acceso a toda una biblioteca que no sabe superar los avances de su competencia.

Una imagen bastante representativa es la que ha colgado en Twitter el usuario JKN, que presenta dos capturas enfrentadas de Halo Infinite y The Last of Us Parte 2, y donde rápidamente se puede ver que la imagen del juego de PS4 (sí, una generación anterior) es bastante superior que la que se ha presentado de Xbox Series X. A falta de versión final y definitiva, no parece que Halo Infinite sea algo especialmente rompedor en cuanto a gráficos.

 

Dicho esto, el planteamiento de Microsoft pinta bastante bien a largo plazo, pero puede que no sea suficiente para impulsar las ventas de la nueva consola en sus primeras semanas de vida. ¿Ayudará Xbox Game Pass con su catálogo y xCloud?