Ya hemos podido ver a la Xbox Series X en paños menores

Ya hemos podido ver a la Xbox Series X en paños menores

Carlos Martínez

Hoy nos topamos con la que es la primera imagen de la Xbox Series X en la vida real. Nada de renders ni montajes de cartón, un par de fotos en directo de la nueva consola de Microsoft. ¿Cómo es posible? Como bien estarás imaginando, se trata de un prototipo de origen desconocido.

Primeras imágenes de la Xbox Series X

Directamente de los foros de NeoGAF y gracias al usuario CurryPanda nos llega la última filtración relacionada con la futura consola de Microsoft. Las imágenes sirven, además de confirmar los rumores sobre el número de puertos disponibles en la consola, para asegurar que el rumor que Paul Thurrot publicó sobre la consola era cierto, en la que se detallaba exactamente cómo iban distribuidos los puertos en la espalda de la misma. Teniendo en cuenta el acierto, podemos seguir confiando en las pistas de Thurrott (como siempre), por lo que habría que añadir la última aclaración que ha publicado, asegurando que las imágenes publicadas de la consola son completamente reales.

Respecto a la ranura central que aparece junto al HDMI, algunos apuestan a que podría ser un puerto de expansión donde poder conectar quizás una unidad NVMe, sin embargo, Brad Sams en Thurrott vuelve a recalcar que el puerto tiene grandes probabilidades de ser de diagnósticos, por lo que podría no estar presente en el diseño final de la consola. La pregunta que nos hacemos sin embargo es, ¿va a dejar Microsoft una distribución tan extraña en los puertos?

Xbox Series X filtrada

Ahí es donde entra en juego las imágenes publicadas por LetsGoDigital, en las que se pueden ver unos renders muy detallados que imaginan cómo será el diseño final de la consola sin el famoso puerto de expansión/diagnóstico, reorganizando mejor los puertos y presentando una distribución más óptica. Pero

Otro de los detalles que podemos ver gracias a las imágenes es que la consola tendrá un pequeño escalón inferior que servirá para elevarla ligeramente de la superficie. Puede que sea simplemente estético o puede que ayude a la circulación del aire, aunque teniendo en cuenta que las tomas de aire están en la parte trasera, puede que estemos hablando del primer caso.

Un prototipo muy final

Volviendo al misterioso puerto de diagnóstico, hay un tema que nos genera ciertas dudas. Las imágenes filtradas hoy dejan ver una etiqueta en la que se expresa claramente que la unidad se trata de un prototipo que no ha pasado las certificaciones oportunas para poder llegar a la venta. Sabiendo que es un prototipo, ¿significa que las unidades de test y desarrollo son diferentes?

Normalmente este tipo de unidades presentan pantallas y botones adicionales con los que poder controlar y depurar los errores del juego, así que o bien estamos ante el diseño final de la consola (el cual incluiría el misterioso puerto), o bien el prototipo también sirve como consola de diagnóstico gracias a que a través de ese puerto se puede controlar los errores con accesorios extra.

Nos encantaría poder solucionar estos enigmas cuanto antes, pero lamentablemente vamos a tener que seguir esperando hasta que Microsoft abra el pico. Y por cierto, hay quién apuesta a que estas imágenes filtradas son intencionadas para fastidiar un supuesto anuncio inminente de Sony. ¿Acertarán estas intuiciones?