Si Xbox Series X no estrenara nueva interfaz, ¿sería una mala noticia?

Xbox Series X Interfaz

A la hora de estrenar una consola de nueva generación, disfrutamos de novedades en todo tipo de aspectos, como el diseño de la propia consola, el mando de control, las conexiones y la interfaz del sistema. Pero parece que Xbox Series X será bastante conservadora en ese último aspecto, o eso es al menos lo que podemos sacar en claro viendo las imágenes que ha compartido el fabricante.

¿Decisión final o simplemente precaución?

Xbox Series X Interfaz

Gracias a los vídeos de demostración que nos enseñaban cómo de rápida es la nueva Xbox, podemos echar un ojo a cómo lucirá la interfaz de la consola que llegará a finales de año. En dichos clips podemos ver cómo los menús lucen exactamente igual que en la actual Xbox One, por lo que muchos se han extrañado al verlo.

¿No será que Microsoft prefiere mantener ciertas cosas en secreto? Si desvela todos los detalles ahora, dejará pocas sorpresas para todos los meses que nos quedan, sin embargo, parece que hay quien asegura que esta decisión de mantener la misma interfaz podría tener sus razones.

Si algo funciona, no lo toques

Según Missy Quarry, antiguo empleado del servicio de atención al cliente de Microsoft, durante el lanzamiento de Xbox One la mayoría de incidencias creadas por los usuarios tenían que ver con la nueva interfaz estrenada por la consola, ya que la mayoría de ellos se perdían tras estar acostumbrados al menú de Xbox 360.

I worked as Xbox support during the One launch. One of the biggest user problems was getting used to an entirely new UI and they begged for the 360 dash. I think this is a smart move on their part, tbh.

— Missy Quarry (@MSEdgeMissy) April 7, 2020

Con una interfaz heredada de la actual Xbox One, los usuarios que se estrenen con la nueva Xbox Series X se sentirán familiarizados con los menús y se sentirán cómodos desde el primer día. Además, teniendo en cuenta que Microsoft ha llevado un programa de actualizaciones constantes con su Xbox One, la interfaz podría recibir futuros cambios gradualmente hasta llegar a la nueva experiencia que la compañía tiene en mente sin provocar un cambio brusco al usuario.

¿Lo entenderán los usuarios?

Xbox Series X

El problema estará en la percepción que tendrán los usuarios ante esta conservadora decisión. Si hay algo que llama la atención en un producto es el riesgo y los grandes saltos generacionales, y una interfaz heredada del pasado podría sentirse como una manera de estancarse en algo que ya pasó. Y eso que la interfaz de Xbox One no es precisamente arcaica. Los menús se han ido puliendo mes tras mes hasta dar con una interfaz rápida y que va al grano según las necesidades del usuario.

Por si fuera poco, una nueva beta está ya llegando a algunos usuarios, y tal y como ha anunciado The Verge, estos nuevos cambios simplifican las pestañas del menú que aparece al pulsar el botón Guía. De esta manera acceder a los apartados más comunes es más rápido y directo, y en lugar de comenzar en el centro, ofrecerá una navegación más tradicional de izquierda a derecha.

I know many people are expecting a new UI and dashboard for the Xbox Series X, but prepare for that to not happen. Microsoft wants a similar UI across Xbox One / xCloud / Xbox Series X. Here’s the XSX dashboard they showed recently before the changes https://t.co/W0vsHidBkl pic.twitter.com/wXmtIaSzcR

— Tom Warren (@tomwarren) April 7, 2020

Ya veremos si estos cambios de última hora son en realidad una manera de acercar al usuario a una interfaz rediseñada con aspectos muy similares a los que se están implementando en estos momentos, o si finalmente será el aspecto que recibirá Xbox Series X cuando llegue a las tiendas, algo que podría confirmarse si tenemos en cuenta que incluso xCloud tiene unos menús similares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.