El logo de Xbox Series X aparece mientras Lockhart vuelve a sonar

El logo de Xbox Series X aparece mientras Lockhart vuelve a sonar

Carlos Martínez

Ya sabemos cómo será la consola, el mando y lo que esconderá en su interior, pero Microsoft todavía tiene mucho más que contarnos, y parece que lo próximo relacionado con la futura Xbox Series X tendrá que ver con la tan rumoreada versión económica. Por si fuera poco se ha descubierto una solicitud de patente a nombre de Microsoft que revela el logotipo de Series X, un documento donde se puede ver el logo que tendrá la nueva plataforma y que, como veremos a continuación, invita a pensar en otras opciones.

El logo de Xbox Series X

Logo Series X

Publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el logotipo muestra un lenguaje visual que ya habíamos visto con anterioridad. Y es que esas líneas rectas y minimalistas se reflejaban también en el logo de la arquitectura Xbox Velocity con la que cuenta la consola.

Xbox Velocity

Teniendo en cuenta que la palabra Series se muestra en vertical (como el factor de forma de la consola) y que se deja el protagonismo para la letra X, todo nos hace pensar que otro logo de Series S podría salir también a la luz si los rumores que comentamos a continuación son completamente ciertos. Aunque lo interesante es que el logo en sí olvida por completo la palabra Xbox, así que habrá que ver cómo se integra en el producto al completo.

La Xbox One X barata

Xbox Series S concepto

Se ha hablado mucho sobre el modelo más económico de la próxima generación, o como se conocía hasta ahora, de Xbox Lockhart. Y todo apunta a que la consola será una realidad. Después de ver el logo de Xbox Series X, muchos podrían pensar que el lanzamiento de una Series S tendría todo el sentido del mundo, y parece que eso es justo lo que va a ocurrir. Tanto, que ya hay quien se imagina el aspecto exterior, como muestra esta creación del usuario Jiveduder de Reddit.

Desde Windows Central apuntan a que Microsoft está preparando un evento en streaming para el próximo mes de mayo en el que se revelará por fin el modelo más económico de la próxima generación, una consola que recibirá el nombre de Xbox Series S y que contará con una lista de especificaciones más reducidas que la Series X en favor de un precio muchísimo más atractivo.

Según la información publicada por Windows Central, esta nueva consola ofrecería una potencia de 4 Teraflops (en lugar de los 12 Teraflops de su hermana mayor), por lo que sería algo así como una versión reducida de la nueva consola cuyo principal atractivo sería el precio. Cabe destacar también, que la actual Xbox One X cuenta con una potencia de 6 Teraflops, aunque la supuesta Xbox Series S tendría, además del catálogo de la nueva generación, efectos de trazado de rayos de manera limitada e incluiría unidades SSD ultra rápidas, por lo que pondría ese punto extra de gráficos y rendimiento respecto a Xbox One X. Será interesante ver qué diferencias gráficas existen entre Xbox One X y Xbox Series S.

Más anuncios por descubrir

Por si fuera poco, parece que el evento que se está gestando sería bastante importante, ya que además de descubrir a la pequeña de la casa podríamos presenciar el anuncio de unos nuevos auriculares estéreo de gama alta que llegarían para ofrecer una opción inalámbrica adecuada para la llegada de la nueva generación. Esto auriculares seguirían la estela de los Surface Headphones, y sería la opción premium propia de la marca para acompañar a una consola que dará lo máximo a nivel de rendimiento.

Además, se habla también de que la conferencia tenga hueco para hablar de juegos (¡por fin!) pudiendo ver las primeras imágenes de Halo Infinite, un remake de Fable e incluso otro nuevo título todavía por conocer. De ser así, esta retransmisión sustituiría completamente a la que técnicamente iba a realizar la marca en el E3, algo que llamaría bastante la atención por la fecha tan adelantada en la que se celebraría (se dice que principios de mayo). Todo apunta a que no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas, así que estaremos atentos para contarte todo lo antes posible.