El creador de Half-Life dice que Xbox Series X es mejor que PS5

Ya sabes que no queremos entrar en absurdas batallas sobre qué consola es mejor, pero si una eminencia del panorama jugón hace tales declaraciones, no nos queda otra que echarle un vistazo y ver qué ha dicho exactamente. ¿Xbox Series es mejor que PS5? Eso es lo que Gabe Newell afirma.

La eterna y absurda comparación

PS5 tamaño

Teniendo en cuenta que las consolas no han llegado todavía a las tiendas y que no disponemos de unidades de préstamo para analizarlas con detalle, cualquier tipo de comparativa entre Xbox Series X y PS5 no puede llegar más allá de lo estético, qué consola es más grande y del planteamiento estratégico que ambas compañías han presentado hasta ahora.

Es cierto que ya sabemos las especificaciones técnicas, y mientras ambas consolas son extremadamente similares en arquitectura, determinados detalles hacen que una apueste por un determinando componente y otra por un planteamiento diferente. Así, por ejemplo, tenemos que las características de PS5 apuestan por una unidad SSD extremadamente rápida, al mismo tiempo que promete una velocidad de GPU bastante elevada.

Xbox Series X por su parte prefiere apostar por la potencia bruta, con una buena velocidad de GPU pero centrada en los 12 teraflops de potencia total. Al final, estas dos propuestas ofrecerán juegos muy similares, pero hasta que no las veamos en funcionamiento no podremos decir qué diferencias existen exactamente entre una y otra.

Newell lo tiene claro

Pero si hay alguien que lo tiene especialmente claro, ese es Gabe Newell. El cofundador de Valve y creador de Half-Life, declaró en una entrevista para el programa The Project NZ que Xbox Series X es simplemente la mejor consola, y a la hora de argumentar su pensamiento, afirmó que básicamente es porque lo es.

Curiosamente, aclaró que no tienen ningún tipo de interés en la lucha entre ambas plataformas, ya que su trabajo se centra exclusivamente en PC y no en consolas, pero si tuviera que elegir entre ambas, elegiría la Xbox Series X.

Está rápida decisión podría estar sencillamente justificada por las cifras que maneja Xbox Series x en cuestión de especificaciones técnicas, sin embargo, también podría estar condicionada por la relación que tuvo Newell con Microsoft, donde trabajo como empleado en el desarrollo de Windows NT y cuyo puesto le permitió embolsarse una gran cantidad de dinero, botín que más tarde le serviría para fundar Valve.

Sea o no esa la razón de su elección, lo cierto es que el papá de Steam no le tembló el pulso a la hora de elegir. Seguro que a más de uno le gustaría tenerlo tan claro a la hora de elegir una consola u otra cuando ambas se pongan a la venta a finales de año. Y es que, teniendo que elegir solo una… ¿con cual te quedarías? ¿Por qué?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.