¿Problemas de calentamiento en la Xbox Series X?

Varios medios, youtubers y streamers han tenido acceso a una versión preliminar de Xbox Series X para poder ir desgranando las primeras impresiones de la consola antes de su lanzamiento. Esta primera toma de contacto está sirviendo para conocer muchos aspectos de la consola, pero algunos todavía permanecen embargados, por lo que todavía hay muchos secretos por resolver. Pero, ¿es cierto eso que dicen?

¿Xbox Series X se calienta?

Xbox Series X caracteristicas

En una retransmisión en directo realizada por el canal Giant Bomb, Ken Bogard de Jeux Video comentó algunas de sus impresiones con la consola, y destacó aspectos relacionados con el rendimiento de la misma. El editor aseguraba que la consola era especialmente silenciosa, sin embargo, según él, el dispositivo emite bastante calor, tanto que lo definió como una estufa para la habitación.

Bogard entró en detalle, y comentó que la consola emitía calor incluso en suspensión, y en cuanto a la exigencia solicitada a la consola, sólo pudo probar juegos retrocompatibles y navegar por los menús, por lo que teóricamente el trabajo intenso llegará con los juegos más exigentes diseñados para Xbox Series X.

¿Exageración o realidad?

Xbox Series X Easter Egg

Que la consola emita calor no debe de ser especialmente un problema. La consola ha podido ser diseñada para ser lo más silenciosa posible, y si es capaz de disipar el calor de la CPU con el menos ruido posible, eso es una fantástica noticia para los usuarios. Que emita calor no debe de ser un problema si internamente todo está bajo control, por lo que habría que ver hasta qué punto las palabras de Bogard sobre “esto es una chimenea” pueden llegar a ser consideradas como tal.

Lo interesante es que Bogard ha desmentido sus propias palabras a través de Twitter contestando a un usuario con la frase «Fake news» cuando le han reguntado por los supuestos problemas de calentamiento. Puede que Bogard esté admitiendo que sus palabras fueron un tanto desmesuradas, o puede que haya recibido un toque de Microsoft, ya que la compañía ha debido de prohibir este tipo de mensajes y opiniones en estos momentos.

Una unidad preliminar

Xbox Series X caracteristicas

Hay que recordar, de nuevo, que las unidades enviadas son versiones preliminares del hardware final, por lo que la versión final de la consola podría sufrir cambios hasta su comercialización. Tom Warren, de The Verge, ha comentado que su opinión está bajo embargo, sin embargo, apunta a que Microsoft no enviaría nunca un hardware con problemas de calentamiento, así que la conclusión está bastante clara.

Las impresiones generales que comparten muchos medios es que la Xbox Series X es la Xbox más silenciosa que han probado nunca, y aunque todavía queda por probar los juegos importantes diseñados para la nueva plataforma, las primeras impresiones sobre su rendimiento y funcionamiento son bastante prometedoras.