¿Problemas de calentamiento en la Xbox Series X?

Xbox Series X plastico verde

Varios medios, youtubers y streamers han tenido acceso a una versión preliminar de Xbox Series X para poder ir desgranando las primeras impresiones de la consola antes de su lanzamiento. Esta primera toma de contacto está sirviendo para conocer muchos aspectos de la consola, pero algunos todavía permanecen embargados, por lo que todavía hay muchos secretos por resolver. Pero, ¿es cierto eso que dicen?

¿Xbox Series X se calienta?

Xbox Series X caracteristicas

En una retransmisión en directo realizada por el canal Giant Bomb, Ken Bogard de Jeux Video comentó algunas de sus impresiones con la consola, y destacó aspectos relacionados con el rendimiento de la misma. El editor aseguraba que la consola era especialmente silenciosa, sin embargo, según él, el dispositivo emite bastante calor, tanto que lo definió como una estufa para la habitación.

Bogard entró en detalle, y comentó que la consola emitía calor incluso en suspensión, y en cuanto a la exigencia solicitada a la consola, sólo pudo probar juegos retrocompatibles y navegar por los menús, por lo que teóricamente el trabajo intenso llegará con los juegos más exigentes diseñados para Xbox Series X.

¿Exageración o realidad?

Xbox Series X Easter Egg

Que la consola emita calor no debe de ser especialmente un problema. La consola ha podido ser diseñada para ser lo más silenciosa posible, y si es capaz de disipar el calor de la CPU con el menos ruido posible, eso es una fantástica noticia para los usuarios. Que emita calor no debe de ser un problema si internamente todo está bajo control, por lo que habría que ver hasta qué punto las palabras de Bogard sobre “esto es una chimenea” pueden llegar a ser consideradas como tal.

Lo interesante es que Bogard ha desmentido sus propias palabras a través de Twitter contestando a un usuario con la frase «Fake news» cuando le han reguntado por los supuestos problemas de calentamiento. Puede que Bogard esté admitiendo que sus palabras fueron un tanto desmesuradas, o puede que haya recibido un toque de Microsoft, ya que la compañía ha debido de prohibir este tipo de mensajes y opiniones en estos momentos.

Una unidad preliminar

Xbox Series X caracteristicas

Hay que recordar, de nuevo, que las unidades enviadas son versiones preliminares del hardware final, por lo que la versión final de la consola podría sufrir cambios hasta su comercialización. Tom Warren, de The Verge, ha comentado que su opinión está bajo embargo, sin embargo, apunta a que Microsoft no enviaría nunca un hardware con problemas de calentamiento, así que la conclusión está bastante clara.

Las impresiones generales que comparten muchos medios es que la Xbox Series X es la Xbox más silenciosa que han probado nunca, y aunque todavía queda por probar los juegos importantes diseñados para la nueva plataforma, las primeras impresiones sobre su rendimiento y funcionamiento son bastante prometedoras.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfredo Ramón Gázquez Pérez dijo

    No hay ni que probar la consola para saber que NO tiene problemas de calentamiento. Xbox 360 si los tuvo, prácticamente el 100% de las primeras consolas que se fabricaron han muerto por exceso de calor (a mi se me murieron 2) y esto le supuso a Microsoft unas perdidas económicas y de prestigio brutales. Por eso este problema no va a volver a sucederle jamás, podrá tener otros problemas, pero por calentamiento no l

    1.    Carlos Martínez dijo

      Así es. Microsoft no podría permitirse otro error de diseño en el hardware. Esto simplemente es algo nuevo que quizás a algunos le sorprenda, pero no debería de pasar más allá. Si muchos tocaran algunos de los dispositivos que tienen en casa se llevarían más de una sorpresa.