Récord de reservas
Tal ha sido la demanda generada, que según Microsoft se trata del lanzamiento con más aceptación en la historia de Microsoft, ya que han superado el récord de reservas de Xbox con las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S. Sólo hay que darse un paseo por los distribuidores autorizados para descubrir que el periodo de reservas ha sido un éxito, ya que muchos de ellos no disponen de más unidades por el momento, viéndose obligados a colgar el cartel de agotado.
We are humbled by the record-breaking demand for Xbox Series X and S. Huge thanks to everyone for the excitement. 🙏
If you weren't successful today be sure to sign up with retailers for updates, and expect more consoles to be available on November 10. 💚
— Xbox (@Xbox) September 22, 2020
Es justo lo que podemos ver en Amazon, donde la ficha del producto ha pasado a mostrar el mensaje de “No disponible”. ¿Significa eso que te has quedado sin consola? Tranquilo, Microsoft invita a los usuarios a estar atentos a las actualizaciones de los distribuidores, ya que más adelante podrían recibir más unidades de reserva, algo que está ocurriendo con PS5. Aún así, el 10 de noviembre en pleno lanzamiento muchas tiendas podrán tener unidades de sobra para poder cubrir la demanda, así que no entres en pánico todavía.
Xbox One X también de récord
Pero si hay algo curioso y llamativo en este periodo de reservas es la supuesta confusión que han sufrido muchos compradores a la hora de reservar una Xbox Series X. Como seguro que habrás sufrido en más de una ocasión, los nombres de las nuevas consolas y las de la generación actual se parecen muchísimo, y llegan a producir auténticos cortocircuitos a la hora de llamarlas por su nombre (te lo dice el que está escribiendo estas líneas).
Xbox One X sales rank is up 747% on Amazon lol…
Wonder how many people bought an Xbox One X instead of an Xbox Series X https://t.co/atj4thPwqD pic.twitter.com/CUzRkib3Sr
— Andrew Alerts (@AndrewAlerts) September 22, 2020
Pues bien, parece que todavía hay gente que no las logra distinguir, ya que, en Amazon de Estados Unidos, las ventas de la Xbox One X subieron en el día de ayer un 747%. ¿Gente comprando en avalancha la Xbox One X el día de reserva de Xbox Series X? Obviamente no se trataba de ninguna oferta irrechazable, sino más bien de un error a la hora de comprar la consola.
Ver oferta en AmazonMuchos creyeron que estaban adquiriendo la consola de nueva generación de Microsoft, cuento en realidad estaban comprando la consola actual. ¿Qué cara pondrán cuando la reciban en casa? ¿Seguirán creyendo que compraron la nueva consola?
Ver oferta en AmazonHasta Microsoft se confunde
Lo mejor de todo esto es que incluso Microsoft ha caído en su propia trampa. En una nota de prensa publicada por la compañía (ya corregida), indicaban que Destiny 2: Beyond Light llegaría a Xbox One Series X, un nombre que obviamente es una mezcla del nombre de ambas consolas y que, como era de esperar, ha generado infinidad de bromas en internet. Pobre editor, debe de tener un cacao tremendo a estas alturas.
here's Microsoft getting confused by Xbox One X and Xbox Series X pic.twitter.com/kGsdoSqlgG
— Tom Warren (@tomwarren) September 22, 2020
Sé el primero en comentar