Phil Spencer presume de su Xbox Series X mientras revisa la retrocompatibilidad

Xbox Series X

En Microsoft están manejando la situación de una manera completamente diferente al de Sony en lo que a la nueva generación se refiere. Phil Spencer ha aprovechado su intervención en el programa Gamertag Radio para aclarar una serie de asuntos que rondaban en torno a la próxima consola, así que, con la idea de salir de dudas, ha querido dejarlo todo bien clarito.

¿Realidad virtual? Sí, pero no. No, pero sí

Seguro que recordarás unas declaraciones del propio Spencer en las que aseguraba que el sector VR estaba enfocado a un nicho muy específico. Bueno, más bien dijo que “a nadie le interesa la realidad virtual”, así que ya te imaginarás cómo se lo tomaron aquellos interesados en el mundo virtual. El tiempo ha confirmado que la realidad virtual necesita ciertas mejoras, pero tanto el interés como el potencial que ofrece es gigantesco.

Teniendo en cuenta eso, el bueno de Phil Spencer ha querido rectificar, y ha admitido que “probablemente exageró”. En ningún momento quiso faltar el respecto a esa comunidad interesada en los visores virtuales, simplemente quiso ser franco con los usuarios de Xbox, dejando claro hacia dónde se dirige la visión de la empresa. “Si alguien esperaba encontrar un visor de realidad virtual en el lanzamiento de Xbox Series X, sólo intentaba decir, que no vamos a hacer eso”.

A todo eso añadió que en ningún momento van a mirar a otro lado respecto hacia dónde se dirigen las cosas, sin embargo, por ahora en los planes no entra la realidad virtual. Eso sí, no ha dudado en dejar claro que en ningún momento espera que desparezca, es más, espera que sea lo suficientemente grande y relevante como para tener que apoyar a la realidad virtual de manera irremediable. Pero por ahora, la VR no entra en la ecuación.

La retrocompatibilidad como estándar

Xbox Series X

Aunque el producto no sea oficial y la consola no haya desvelado todas sus características al completo, Phil Spencer no se preocupa en ocultar algunos detalles. Por ejemplo, él mismo ha confirmado que usa una Xbox Series X en casa como dispositivo principal, así que teniendo en cuenta que su perfil es público, podemos saber exactamente a qué está jugando. ¿Y a qué juego Phil Spencer? A juegos de Xbox One.

¿Te ha defraudado esta información? En realidad, esconde más de lo que creerías. El directivo ha aclarado que él mismo se ofrece a probar muchos de los juegos actuales de Xbox One en su Xbox Series X, ya que así podrá comprobar que funcionan correctamente y no hay ningún tipo de problema. Como la lista de juegos jugados es pública, sólo tenemos que echarle un ojo para ver cómo va la lista de compatibilidad. Así de sencillo.

Tal de avanzado es el estado de la consola, que Phil puede usarla con total normalidad a falta de los nuevos juegos, por lo que demostraría que la plataforma está bastante avanzada y caso finalizada. Él mismo confirma que la interfaz corre un poco más rápida y que habrá algunos elementos interesantes que llamarán nuestra atención. Además, no ha dudado en presumir de que Destiny 2 carga más rápido en su consola que en la del resto, algo que se debe básicamente al nuevo hardware, elementos físicos ya instalados (un simple SSD) que incluso sin optimizar ya están ofreciendo un rendimiento superior a la anterior generación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.