Microsoft sigue con su intenso ritmo de lanzar actualizaciones con novedades mes a mes, y el hecho de haber lanzado dos nuevas consolas de próxima generación no ha impedido al fabricante seguir con su ritual mensual. ¿Y qué novedades han incluido a dos consolas recién lanzadas? Pues eso es de lo que vamos a hablar a continuación.
Una de las novedades más llamativas está relacionada con el aspecto visual. En el apartado de configuración, ahora encontraremos dentro de las opciones de personalización de fondos animados más opciones disponibles, ya que la marca ha incluido seis nuevos temas dinámicos con los que dar movimiento y color a tu pantalla principal.
De momento la personalización sigue siendo bastante básica, y aunque podremos seguir sustituyendo estos fondos por imágenes personalizadas, el principal atractivo será el de estos nuevos fondos, ya que se mueven en todo momento y dan sensación de profundidad en el menú.
Para acceder a las nuevas opciones deberás de visitar el menú de Configuración > Personalización > Mi color y Fondo > Fondos dinámicos.
Actualización para las consolas de nueva generación:
🌊 Más fondos dinámicos.
✅ Insignias de Optimizado para Series X|S.
👀 Indicador de Auto HDRY mucho más. Detalles completos: https://t.co/4VXO5iRj0xpic.twitter.com/FOTkr6aXwq
— Xbox España (@Xbox_Spain) December 1, 2020
Nuevas etiquetas para detectar auto HDR
Otra de las novedades estará relacionada con la activación de los diferentes modos de vídeo que se darán en juegos y reproducciones. Por ejemplo, ¿no te has preguntado alguna vez si lo que estás jugando tiene el modo HDR mejorado? La llegada de la nueva generación ha incluido mejoras a nivel de rendimiento en los juegos, y una de ellas es la posibilidad de aplicar HDR a aquellos juegos que no lo tenían de lanzamiento. Pues bien, ahora quieres saber si dicho juego lo tiene activado o no, sólo tendrás que pulsar un botón.
Sólo tendrás que pulsar el botón Guía en el mando para activar el menú del sistema y poder encontrar la nueva etiqueta Auto HDR que indicará que al contenido que estés viendo en esos momentos se le está aplicando dicho efecto. Esta etiqueta la encontrarás en la zona superior derecha.
Muchas más novedades
Pero la cosa no termina ahí, ya que esta nueva actualización incorpora muchísimas más novedades con las que pulir el sistema e incluir nuevas funciones. Por ejemplo, los juegos optimizados para Xbox Series X y Series S mostrarán una etiqueta X|S en la carátula mostrada en la biblioteca para que sepas que dicho juego aprovechará las capacidades de las nuevas consolas. También se ha incluido la configuración de los perfiles de familia desde la primera pantalla de configuración de la consola.
Por último, una funcionalidad que no está todavía activada pero que llegará próximamente” es la de poder descargar los juegos de Xbox Game Pass antes de que se lancen de manera oficial. Así, muchos usuarios podrán ir adelantando tiempo instalando el juego con antelación en su consola, para que cuando llegue el día de lanzamiento sólo tengan que pulsar el botón de abrir la aplicación.
No todos los juegos ofrecerán la función, pero podrás encontrar aquellos que lo ofrezcan en la aplicación de Xbox Game Pass tanto en la consola como en el móvil.
Sé el primero en comentar