Xbox Series X|S y Game Pass disparan los ingresos de Microsoft

Xbox Series X S

A Microsoft le salen las cuentas. Ayer la compañía compartió los resultados financieros del último trimestre y parece que todo lo que tiene que ver con gaming va viento en popa. Y funciona por dos razones: las nuevas Xbox Series X y Series S y el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

La Xbox más vendida de siempre

Xbox Series S

Sabíamos que el lanzamiento de las nuevas consolas había sido un éxito para Microsoft, pero ahora Satia Nadella confirma y reconfirma que ha sido el lanzamiento de nueva generación de consolas con más éxito que ha tenido la marca hasta ahora. Una declaración un tanto fácil de cumplir si tenemos en cuenta que por “lanzamientos de nueva generación” sólo hemos tenido dos con Xbox 360 y Xbox One, siendo el de esta última bastante desastroso por culpa del difunto Kinect.

Pero oye, el mérito está ahí, y no vamos a ser nosotros los que digamos que Xbox Series X y Xbox Series S no son grandes consolas, porque lo son y lo están demostrando a todos aquellos que pudieron hacerse con una unidad antes de que todo el stock desapareciera en todo el mundo. Y justo de eso también ha querido hablar Nadella.

El stock de Xbox seguirá estancado hasta final del trimestre

Xbox Series X Ventas

De nada sirve tener un lanzamiento increíble si no hay más consolas para vender. Es un problema real, y es que no hay tiendas en el mundo que puedan ofrecer a día de hoy una Xbox nueva para comprar. Por esa razón el CEO de Microsoft ha querido también comentar sobre la situación, y sus palabras no son demasiado esperanzadoras. Según Nadella, el stock de las consolas seguirá siendo limitado hasta finales del trimestre como mínimo, por lo que todo apunta a que seguiremos teniendo problemas para encontrar una consola en las estanterías hasta el mes de abril, repetimos, como mínimo.

Xbox Game Pass sigue disparado

Xbox Game Pass

En otro orden de noticias magníficas para Microsoft, la compañía ha confirmado que tiene nada menos que una cuota de 18 millones de suscriptores de Xbox Game Pass. Esto es un éxito tremendo para la estrategia de Microsoft, que con sus consolas y su servicio pretenden llamar la atención de los usuarios con un combo muy a tener en cuenta.

De momento la cifra queda lejos de los 100 millones de suscriptores de Xbox Live, pero teniendo en cuenta que este servicio es obligatorio para jugar online (no a los juegos free to play como anunciaron recientemente), los primeros pasos de Xbox Game Pass no parecen ir demasiado mal encaminados. ¿Alguien duda de que este sea el servicio del futuro?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.