7 de cada 10 Xbox Series X|S tienen Xbox Game Pass ¿la mina de oro de Microsoft?

Xbox Series X Ventas

Microsoft está de celebración. El lanzamiento de sus nuevas Xbox Series X y Xbox Series S está siendo todo un éxito, y la marca ya presume de cifras de récord en toda su historia, así que no ha dudado en compartir su alegría con todos los usuarios. Aunque claro, como de costumbre, todavía es reacia a hablar de números.

Un lanzamiento de récord

Xbox Series X Ventas

Según la marca, sus nuevas consolas han conseguido alcanzar cifras récord en la historia de Microsoft. Se han logrado vender más consolas que en cualquier generación anterior, y además se ha conseguido alcanzar el mayor porcentaje de nuevos usuarios para cualquier generación anterior. Esto significa que nuevos usuarios han apostado en esta generación por la propuesta de Microsoft, por lo que refleja el buen hacer que ha estado haciendo la compañía en lo que a captación de nuevos usuarios respecta.

Las cifras son verdaderamente buenas para la compañía, sin embargo, hay que apuntar que detrás de la hazaña de conseguir que sea el mayor lanzamiento de la compañía en su historia se esconde también un macro lanzamiento desplegado en 40 países en todo el mundo. Sabiendo que anteriormente los anteriores lanzamientos no fueron tan globales, era de esperar que la llegada de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S consiguieran buenos números.

Xbox Game Pass: una mina de oro

Pero si hay un dato que llama especialmente la atención, es la de la cantidad de usuarios que se han apuntado al servicio de suscripción de Xbox Game Pass. Según las cifras oficiales, el 70% de las nuevas consolas cuentan con acceso al servicio, por lo que significa que 7 de cada 10 nuevas Series X y Series S vendidas han dado a Microsoft nuevos usuarios que pagarán religiosamente el servicio mes a mes.

De todas formas, habría que saber exactamente si todos estos usuarios mantendrán el servicio en los próximos meses o si por el contrario han llegado a través de cupones de promoción para probar Xbox Game Pass durante un mes gratis.

Pero visto lo visto, el plan de Microsoft parece funcionar. La compañía está interesada en que los usuarios apuesten por este interesantísimo modelo de suscripción, el cual les permite tener una gran cantidad de base de usuarios con un modelo de pago mensual que renta a la empresa mes a mes. Es cierto que las grandes adquisiciones de estudios de desarrollo suponen un gran desembolso, pero teniendo en cuenta que hablamos de un gigante como Microsoft, la estrategia en más que asequible para ellos.

Ahora sólo queda por ver qué otros estudios se unirán al portfolio de Xbox Game Studios y, sobretodo, qué juegos de cosecha propia lograrán dar el esperado golpe en la mesa que se espera por parte del grupo. Con el lanzamiento de Halo Infinite retrasado, Microsoft necesita demostrar que son capaces de lanzar juegos de peso, o de lo contrario su cuota de usuarios bajará, y con razón.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Totalmente lógico, sólo Sony y sus Ultras no han visto venir el futuro