Esto es lo que tendrás que pagar para ampliar la memoria de tu Xbox Series X

Xbox Series X caracteristicas

Con la llegada de la Xbox Series X y Xbox Series S, volveremos a disfrutar de un término que había desaparecido desde hace bastante tiempo: las tarjetas de memoria. La razón es que la nueva consola de Microsoft incluirá la opción de insertar unas tarjetas propietarias para ampliar la capacidad de la consola, un accesorio del que desconocíamos su precio. Hasta hoy.

¿Cuánto cuestan las tarjetas de memoria de Xbox Series X?

Xbox Series X caracteristicas

En la web de Best Buy se ha colgado ya la ficha del producto con su precio oficial, dejando ver que la tarjeta de 1 TB de capacidad costará 219,99 dólares, por lo que podemos entender que su precio en Europa será aproximadamente de 220 euros. siendo en Europa su precio oficial de 249,99 euros. Estamos ante un accesorio con un precio realmente alto, especialmente si lo comparamos con el precio de Xbox Series S, que cuesta sólo 80 euros más.

¿Por qué son tan caras?

Xbox Series X caracteristicas

Estamos hablando de una tarjeta de expansión bastante peculiar. En su interior se esconde una unidad de Seagate PCI Express Gen 4 NVMe personalizada, que es capaz de alcanzar tasas de lectura y escritura extremadamente rápidas. Esto permitirá la carga casi instantánea de los juegos, y además nos permitirá pasar de uno a otro con total fluidez.

De ahí la importancia de disponer de espacio libre en la consola. Si te quedas sin espacio, la experiencia de juego cambiará completamente, de ahí que Microsoft ofrezca la opción de ampliar esta memoria tan peculiar. 250 euros es una cantidad bastante importante, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una capacidad de 1 TB, puede que el precio no sea del todo descabellado.

Seagate Xbox SSD

Sólo hay que echar un ojo a las tarjetas CFExpress que algunas cámaras utilizan, y cuyo precio alcanza cifras altísimas, rozando los 800 euros en versiones de 512 GB. Lamentablemente, Seagate no ha compartido datos relacionados con velocidades de transferencia de lectura y escritura, por lo que tendremos que esperar a conocer estos datos en profundidad.

¿Puedo seguir usando discos USB 3.0?

Sí, los discos USB externos seguirán utilizándose en esta nueva generación, pero si instalas juegos y contenidos en su interior, no disfrutarás de la rapidez extrema que prometen los juegos en Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que no funcionarán y tendrás que traspasarlos a la memoria principal. Los discos USB servirán para almacenar y ejecutar jeugos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, pero en el caso de que quieras guardar más juegos optimizados para Xbox Series X  y Xbox Series S, no te quedará otra que comprar uno de estas tarjetas de expansión para poder seguir instalando juegos sin parar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.