Olvídate de comprar una Xbox Series X hasta junio (con suerte)

Xbox Series X

La peor de las noticias se ha confirmado. Si en noviembre no pudiste comprar una de las nuevas Xbox Series X y por ahora sigues esperando a que alguna tienda reciba nuevas unidades, mucho nos tememos que vas a seguir sin consola durante mucho tiempo. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de una entrevista a uno de sus responsables.

Sin Xbox hasta junio

Xbox Series X vs Xbox Series S

En una entrevista realizada por The New York Times, Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas, ha confirmado que el suministro de nuevas Xbox no llegará hasta junio. Se trata de una fecha que sienta como un verdadero varapalo para aquellos que aún tenían esperanzas a la hora de encontrar pronto unidades de la consola, y es que recordemos que las últimas palabras de la compañía nos citaban a finales del primer trimestre como momento de reabastecimiento de nuevas consolas. Pero va a ser que no.

¿Qué pasa con el stock de las nuevas consolas?

Las complicaciones que están sufriendo las cadenas de distribución han afectado de lleno a la fabricación y distribución de las consolas de nueva generación. A día de hoy es imposible encontrar una PlayStation 5 o una Xbox Series X en las tiendas, por lo que no estamos hablando de una cuestión de una marca u otra. El problema afecta a la industria al completo y en AMD (compañía encargada de la CPU de ambas consolas) ya pedían un tiempo de respiro para poder volver a tomar carrerilla, asegurando que los atrasos se extenderían a lo largo del 2021. Dicho y hecho.

Es sin duda la peor noticia que podría recibir la actual generación de consolas, que sigue estancada sin poder aumentar ventas a pesar del increíble arranque que experimentaron ambas plataformas. Puede que, en parte, intuyendo la escasa disponibilidad, la mayoría de usuarios decidieran comprar la consola cuanto antes para evitar futuros disgustos, algo que están sufriendo aquellos que no pudieron hacerse con una allá por noviembre.

El peor lanzamiento con las mejores ventas

Teniendo en cuenta todo lo ocurrido, resulta curioso ver como el peor lanzamiento de una generación ha conseguido obtener las mejores ventas de toda la historia. Obviamente los problemas son ajenos a las propias marcas, por lo que esperemos que todo se solucione pronto y podamos volver a ver nuevas consolas en las estanterías. Aún así, viendo como transcurre la situación, el asunto podría agravarse todavía más, y no sólo por la interminable llegada de las nuevas consolas, sino también por el desarrollo de los juegos.

Y es que si no hay suficientes consolas en los hogares, ¿de qué sirve completar desarrollos millonarios si no se van a vender suficientes juegos? El 2021 se presenta como un año bastante complicado para todo tipo de industrias, pero está claro que la del videojuego no ha comenzado de la mejor manera. Mientras tanto… ¿eres de los que pudieron comprar una Xbox Series X a tiempo y ya tienes tu canal de Twitch corriendo a tope? Considérate afortunado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.