¿Qué tamaño tiene la Xbox Series X?

¿Qué tamaño tiene la Xbox Series X?

Carlos Martínez

Si te estás haciendo justo la pregunta que da título a este artículo, estás de enhorabuena, ya que la gente de IGN ha estado trabajando en un mockup casero con el que poder hacernos una idea de cómo lucirá la consola en la estantería de casa. ¿Sigues extrañado por el nuevo factor de forma? ¿Piensas que sus nuevas medidas no serán compatibles con tu mueble? Quizás este vídeo te saque de dudas.

Las medidas de la Xbox Series X

Xbox Series X

Aunque Microsoft no ha publicado oficialmente las medidas definitivas de su próxima consola, gracias a la imagen oficial podemos hacernos una idea de qué dimensiones tendrá la consola de nueva generación. Básicamente podemos orientarnos gracias a la ranura del lector de discos y el mando que aparece junto a ella, unas pistas con las que ya nos animamos a intuir que tendría un ancho de 15 centímetros cuadrados y una altura de unos 30 centímetros.

Pero en IGN han ido a más, y se han atrevido a fabricar un mockup con cartulinas para ver exactamente cómo luce en la realidad frente a las consolas que tenemos actualmente en el mercado. En un primer vistazo podemos ver cómo la consola destaca inmediatamente por su diseño, ofreciendo un aspecto bastante futurista al mismo tiempo que elegante.

El contraste que se produce al compararla con las consolas actuales es inmediato, ya que las clásicas cajas horizontales aparentan ser muchísimo más antiguas únicamente por el cambio de forma. Pero recuerda que la nueva Xbox Series X también podrá colocarse en horizontal, aunque obviamente la altura será superior a lo normal.

Pero volviendo a la comparativa visual, la manualidad de cartón de IGN nos sirve para ver que la consola mantendrá unas dimensiones muy similares respecto a las actuales cuando éstas se colocan de manera horizontal (recuerda que tanto PS4 Pro como Xbox One X cuentan con un accesorio a modo de stand que lo permite).

Es desde luego un ejercicio de diseño espectacular que estamos deseando ver en directo cuanto antes. Además, parece que a muchos sus líneas y geometrías les ha inspirado para crear ciertas modificaciones a cada cual más curiosa. ¿Se animará Microsoft a lanzar versiones especiales? Viendo que lo han hecho con la actual Xbox, no dudamos que esta Xbox Series X tendrá versiones especiales, así que veremos hasta qué punto se anima el fabricante para jugar con su peculiar y espectacular monolito.