Así se juega a Xbox Series X en 4K con ray tracing

Watch Dogs Legion

La llegada de la nueva generación va a traer nuevos términos y mejoras visuales a los juegos que van a llegar al mercado, pero hasta ahora, todo lo que teníamos eran términos y muchas promesas. Hemos visto alguna que otra tímida demo, pero hoy, por fin, vamos a ver algo potente: Watch Dogs: Legion.

Corriendo por Londres en 4K

Xbox Series X Ray tracing

La técnica del trazado de rayos, o ray tracing, nos ofrecerá por fin efectos de reflejos y desviaciones de la luz más reales que nunca. Hasta ahora, esta tecnología estaba limitada al PC, pero con las nuevas Xbox Series X y PS5 vamos a poder disfrutar de esta tecnología.

Y eso es justo lo que ha querido mostrar hoy Ubisoft con un nuevo gameplay de su nuevo Watch Dogs: Legion corriendo directamente en una nueva y flamante Xbox Series X. Tal y como podrás comprobar a continuación, el ambiente lluvioso y toda la decoración urbana de neones y carteles fluorescentes es el combinado perfecto para disfrutar de reflejos extremadamente llamativos que te harán abrir la boca en el primer vistazo.

4K y ray tracing, pero a 30 fps

Lamentablemente, parece que las exigencias del juego no permitirán disfrutar de una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo mientras tenemos activado los efectos de luz. Watch Dogs: Legion correrá a 30 imágenes por segundo, una tasa que según Ubisoft nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego cinemática y suave.

Xbox Series S no se lo perderá

Xbox Series X vs Xbox Series S

La buena noticia es que, al contrario que ocurrirá con Devil May Cry 5, Watch Dogs: Legion sí ofrecerá ray tracing en la pequeña de las Xbox, aunque obviamente la resolución máxima que ofrecerá será de 1440 píxeles, dejando únicamente el 4K a Series X.

¿Hay diferencias con PC?

Obviamente la pregunta tiene respuesta. La rápida, es que si te limitas a comprar la tasa de imágenes por segundo, un equipo de la PC Master Race podrá mover el juego bien hasta alcanzar las 60 imágenes por segundo, viéndose con mayor suavidad. Por otro lado, los efectos de ray tracing se ven bastante bien en Xbox Series X, y aunque en PC podríamos decir que son superiores, el trabajo conseguido en la consola parece lucir francamente bien.

Lamentablemente las imágenes compartidas por Ubisoft no son de excelente calidad, ya que el vídeo publicado ha perdido muchísima resolución, y sólo hay que ver la calidad de las imágenes en la que salen los portavoces para ver que el gameplay capturado está a una calidad bajísima. Un pena.

A la espera de ver algunas comparativas entre ambas plataformas, de momento parece que la nueva generación podría sorprender bastante con estas técnicas gráficas, aunque no faltaran aquellos que pidan mayor tasa de frases, claro. Y tú, ¿te conformas con 30 fps con estos efectos o prefieres rapidez visual y menos reflejos? Parece que esta será la tónica que tendremos en los grandes lanzamientos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.