¿Está preparando Microsoft una Xbox Stream Box?

Xbox Stream Box xCloud

En las últimas horas un par de imágenes están levantando cierto revuelo entre los usuarios de Xbox, ya que aseguran que las fotos en cuestión (renders, para ser exactos) son de un nuevo dispositivo que Microsoft podría sacar a la venta próximamente. ¿El producto? Un stream box que permita jugar a Xbox Cloud Gaming desde cualquier pantalla con entrada HDMI.

Un fake muy posible

Xbox Stream Box xCloud

Sólo hay que echar un ojo a las imágenes para comprobar que estamos ante un diseño pobre y muy simple que posiblemente no se corresponda con un producto de Microsoft. El logo de Xbox se ve especialmente extraño, y el resto del producto parece tener las líneas de las nuevas consolas, pero no cuenta con una calidad mínima (luces y texturas principalmente) para poder decir que estamos ante una imagen oficial que venga de las oficinas internas de la compañía.

Xbox Streaming Device from GamingLeaksAndRumours

Según parece, estas dos imágenes ya fueron colgadas en 4chan en el mes de mayo, por lo que tendrían ya un tiempo, imágenes que, por cierto, fueron eliminadas junto al mensaje original que las hizo públicas. Ahora, meses más tarde, vuelven a aparecer en Twitter intentando llamar la atención, sin embargo, creemos que no son lo suficientemente creíble como para darles más importancia. Ya veremos si nos equivocamos.

Un producto con mucho sentido

De todas formas, el concepto de tener un dispositivo que permita acceder al juego en la nube de Microsoft desde cualquier pantalla es algo que tiene todo el sentido del mundo, y que el propio Phil Spencer confirmó hace ya unos meses cuando dijo que veríamos una especie de stick HDMI capaz de permitirnos jugar a xCloud con sólo conectar el dispositivo a una tele.

De todas formas, la aplicación de xCloud debería de llegar también a las plataformas de Smart TV. Es más, en los últimos días se ha sabido que la última versión de la aplicación de Xbox Game Pass para Android ha actualizado sus funciones para incluir una sección para Android TV. Lamentablemente la aplicación no está disponible todavía para Android TV, y si se instala manualmente en una televisión con la plataforma, sigue sin funcionar ni mostrar nada útil. Al menos ya parece que estamos cerca.

¿Cuál es el siguiente paso?

GTA V xCloud

La expansión de xCloud es uno de los retos que Microsoft tiene entre manos, y con la reciente actualización de los servidores para dar el rendimiento de Series X y la llegada del servicio a los navegadores e iOS, el siguiente paso debería de ser el llevar xCloud a otras muchas más plataformas, destacando por encima de todo la gran pantalla doméstica: la TV.

Ya veremos si esta idea del Stick HDMI para xCloud se hace realidad, y ya puestos nos gustaría ver mejor un stick que una caja de esas dimensiones, ¿no crees?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.