Los nuevos mandos de Xbox están hechos con CDs y faros de coche

Microsoft lanzó dos nuevas ediciones especiales de su actual mando para Xbox Series X y Series S. Estos no sólo destacan por sus coloridos acabados, también por los materiales que se han usado para su fabricación. ¿Cuáles son esos materiales? Pues te van a sorprender de forma positivo porque eso los hace ser más respetuosos con el medio ambiente.

CDs reciclados y restos de coches para darle forma a estos mandos de Xbox

Los mandos de Xbox no son sólo un periférico con los que puedes disfrutar de los juegos y resto de opciones que ofrece la consola de Microsoft, desde hace ya algún tiempo son también objetos de coleccionismo.

Y es que, aquella estrategia que comenzó con la Xbox One y que ofrecía nuevos Xbox Wireless Controller de diferentes colores y diseño, así como algún detalle adicional, hicieron que muchos usuarios se lanzasen rápidamente a comprar alguna de sus muchas variantes por el simple placer de no tener un mando que no fuese ni blanco ni negro.

Ese interés que rápidamente despertó entre la comunidad de usuarios hizo que Microsoft prácticamente no parase de lanzar nuevas versión especiales cada cierto tiempo. Ahora esa misma estrategia se repite para las nuevas Series X y Series S, pero en esta ocasión las nuevas ediciones especiales ofrecen algo más en cuestión de materiales de construcción.

El plástico que da forma a estos nuevos Xbox Wireless Controller es material reciclado de objetos cotidianos como los faros de los coches, CDs e incluso jarras de plástico. Todo vale con tal de no tener que fabricar nuevos plásticos y sí aprovechar esos desechos que se generan continuamente.

Y lo interesante es que si no te lo dicen no lo notarías, porque el acabado será idéntico a de los mandos de siempre. La gran ventaja es que esta es una decisión de sostenibilidad que se le agradece a Microsoft y con la que la compañía y sus mandos pueden decir que ya son un poco más eco-friendly.

Alto Voltaje y Daystrike Camo Special Edition

Respecto a los nuevos mandos, los nombres oficiales de cada uno de ellos son Alto Voltaje y Daystrike Camo Special Edition. Suponemos que no hace falta dar muchos detalles para intuir cuál es cuál, pero aún así te los damos: son el verde y el rojo camuflaje respectivamente.

Además del color o combinación de colores, la opción Daystrike Camo Special Edition tiene gatillos y bumpers con una textura que facilita el agarre. Lo cual para determinados juegos puede resultar un extra interesante, así como para también aquellos usuarios que sufren de un exceso de sudor en las manos.

Por último, los precios también difieren y si el primero cuesta los tradicionales 59,99 euros, el segundo suele a los 64,99 euros. Así que ya sabes, o más modelos para tu colección o nuevas opciones para encontrar uno que se adapte mejor a tu estilo.

Ah, recuerda que estos mandos no son exclusivos para usar en tu Xbox Series X/S, si quieres también podrás usarlo en un PC, Mac, dispositivos iOS, iPadOS e incluso tvOS.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.