Así es cómo jugarás a xCloud en tu iPhone o iPad

Project xCloud

Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, lo ha confirmado a sus empleados: xCloud llegará finalmente a los dispositivos iOS y iPadOS. Lo hará del mismo modo que Amazon logró que su propuesta Luna esté disponible tanto para el iPhone como el iPad: vía navegador web. Una solución que, además, les va a permitir evitar el 30% de comisión de Apple.

xCloud para iOS y iPadOS

Los servicios de juego vía streaming son en la actualidad los grandes ausentes dentro de las plataformas móviles de Apple. Ni Google Stadia, ni GeForce Now, ni xCloud de Microsoft se pueden disfrutar en el iPhone o iPad, tampoco en el Apple TV. Pero por suerte todo esto va a ir cambiando.

Tras el lanzamiento de Luna ya lo comentamos, esa podría ser una gran solución para que este innegable avance en la forma en la que disfrutamos de los videojuegos llegue a los dispositivos de Apple. Ahora es Microsoft la que, a través de varias reuniones internas entre Phil Spencer (máximo responsable de la división de juegos de Microsoft) y personal de la compañía lo ha confirmado: xCloud estará disponible para los dispositivos de Apple.

La forma en la que lo harán será a través de un navegador web. Por ello, ya están trabajando en todos los cambios necesarios que supone esta nueva vía de acceso que estará disponible a principios de 2021. Aunque esperar unos cuantos meses más será el menor de los problemas si por fin en un iPhone, iPad o Apple TV se puede disfrutar de todo el catálogo de juegos disponibles en Game Pass.

Además, junto al beneficio que supone para los millones de usuarios de dispositivos iOS y iPadOS también está el que se autogenerará Microsoft al evitar el 30% de comisión que exige Apple por cada compra in-app. Y es que al acceder a través de un navegador web no tienen obligación de repartir ingresos. Así que, es una cantidad importante la que ganará la compañía por cada suscripción.

Apple se disparó en el pie

Cuando se analizan los problemas desde las perspectivas de todas y cada una de las partes implicadas es cierto que se ven las cosas diferentes. Tanto que incluso ambas pueden llegar a tener sus razones más que legítimas para posicionarse de forma diferente.

Sin embargo, en el tema de los servicios de juegos vía streaming la posición de Apple siempre ha sido un tanto ridícula. Porque cuidar la experiencia de uso es algo que se le valora mucho, pero obligar a cosas como una app independiente por juego y que cada una de estas pase un proceso de revisión, etc.. no tenía sentido alguno.

Ahora, por tanto control como ha querido tener, sin entender que no había nada realmente malo y que sus usuarios tienen capacidad suficiente para entender cómo funciona un servicio de juego vía streaming, los cambios que se pueden producir en los catálogos de juegos disponibles, etc., la compañía se va a quedar sin ese suculento 30% de comisión.

Así que, o tienen pensado algo o al final el exceso de control le hizo dispararse en el pie. Porque el juego vía streaming ha llegado para quedarse y será una opción de acceso a los vídeojuegos muy importante en cuestión de pocos años. Si es que no lo empieza a ser ya para muchos jugadores que buscan movilidad o no depender de un hardware concreto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.