xCloud abre sus puertas para todos con su última beta

xCloud abre sus puertas para todos con su última beta

Pedro Santamaría

El próximo día 15 de septiembre será importante para Microsoft y muchos aficionados al mundo de los vídeojuegos. La compañía lanzará de forma oficial xCloud, su servicio de transmisión de juegos online y una de sus grandes apuestas para este año y el futuro de la compañía. Pero si quieres acceder antes que nadie, la última beta de xCloud abre sus puertas para todos a partir de hoy.

xCloud beta para todos

Muchos están esperando que llegue el próximo día 15 de septiembre para poder probar la versión final de xCloud, un servicio que apunta alto y puede suponer la mejor opción de cara a todos aquellos usuario que buscan jugar títulos triple A sin tener que invertir en una consola o un PC gaming.

Pues bien, la compañía permitirá a partir de hoy que cualquier interesado en el servicio pueda acceder a la última beta de xCloud  antes de su lanzamiento oficial. Así, desde hoy día 11 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre cualquiera podrá probarlo siempre y cuando tenga una suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate. Ese es el único requisito junto a la descarga de la aplicación para Android.

Eso sí, has de saber que estos días previos al lanzamiento oficial son una de las últimas pruebas que Microsoft va a realizar para garantizar que el día 15 de septiembre todo va sobre ruedas. Eso significa que a pesar de lo avanzado del servicio habrá detalles que puedan cambiar o mejorar respecto a la experiencia final que ofrecerá.

Por ejemplo, el catálogo de juegos no será el mismo que habrá en septiembre y sólo verás un subconjunto del total de juegos. Aunque también hay que saber que dicha colección de juegos estará en continua evolución, tal y como ya comentó Microsoft.

Por lo demás, poder acceder a esta última beta puede ser lo que muchos usuarios necesiten para lanzarse con todo en septiembre. De modo que si eres uno de los interesados en el servicio, ahora es el momento de probarlo para sacar tus propias conclusiones.

Cómo acceder a xCloud beta

Para acceder a esta última beta de xCloud antes de su lanzamiento oficial sólo has de ir a la Play Store y descargar la aplicación Xbox Game Pass (Beta) en tu dispositivo Android. Recuerda que el futuro del servicio en la plataforma de Apple es incierto, así que para jugar desde el teléfono móvil necesitarás que cuente con el sistema operativo de Google.

Una vez tengas la aplicación instalada necesitarás una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. El servicio de Microsoft ofrece distintas versión, siendo la Ultimate la más completa al añadir el acceso al catálogo de títulos para Xbox, PC y también a Xbox Live Gold.

El precio de Xbox Game Pass Ultimate es de 12,99 euros al mes, pero para nuevos usuarios el primer mes sólo cuesta 1 euros. Así que no hay mejor forma de empezar a probar la beta de xCloud con el pago de un sólo euro. Aunque también es cierto que si no tienes mucha prisa, siempre podrías esperar al lanzamiento oficial para iniciar el primer mes con un 92% de descuento y valorar la experiencia cuando el catálogo de juegos sea más completo de lo que verás en esta última fase beta.