Primeras imágenes de xCloud funcionando desde el navegador

Juegos Project xCLoud

El siguiente paso natural del servicio de juegos en streaming de Microsoft era obviamente dar el salto a los navegadores, y eso es justo lo que parece que están haciendo en las oficinas de Redmond, ya que tal y como ha podido conocer The Verge, estas capturas muestran el aspecto del servicio corriendo desde navegadores.

xCloud ya corre en navegadores

Microsoft ha lanzado de manera oficial su servicio xCloud en numerosos países, y en los próximos meses tiene previsto ampliar la lista con otros muchos más. Pero de momento el servicio sólo está disponible en Android, así que la siguiente tarea era abarcar más plataformas con las que poder atraer a más usuarios.

Y el primer paso era obviamente los navegadores. Con xCloud corriendo en un navegador de cualquier C, habría muchos más usuarios interesados en el servicio, especialmente aquellos que no cuentan con Xbox y están interesados en probar juegos del sistema.

xCloud navegador

Pues bien, The Verge ha tenido acceso a una serie de capturas en las que se muestra la interfaz del servicio corriendo en un navegador Edge. Al parecer se trata de una versión preliminar de una nueva actualización que no debería de tardar mucho en aparecer, por lo que estaríamos hablando de que xCloud podrá jugarse desde navegadores dentro de muy poco.

xCloud para iOS

Project xCloud

Una de las razones de lanzar con prisa xCloud en los navegadores es la de poder ofrecer una solución a los usuarios de iOS. Con la prohibición de Apple de llevar la aplicación de xCloud a la App Store (por motivos legales recogidos en las condiciones del servicio), a Microsoft no lo queda otra que reinventarse, la ejecución desde el navegador sonaba como la solución más sencilla y factible para conseguirlo.

https://twitter.com/tomwarren/status/1361276570850127875

De esta manera los jugadores que quieran acceder al servicio desde iOS podrán hacerlo desde el navegador de su dispositivo sin problemas, consiguiendo así una posible nueva fuente de usuarios.

Un lanzamiento inminente

Las imágenes nos permiten ver una interfaz idéntica a la que podemos ver en la aplicación de Android, pudiendo lanzar los juegos a pantalla completa con total facilidad. De momento se desconoce qué resolución manejará la interfaz, por lo que queda todavía por conocer el rendimiento que ofrecerá el servicio a pleno rendimiento.

Es importante recordar que los servidores actuales ofrecen un rendimiento equivalente al de una Xbox One S, y aunque Microsoft tiene previsto actualizar los componentes este mismo año, de momento se desconoce cuándo ocurrirá la migración a la plataforma basada en Xbox Series X. Sabiendo que por ahora todo corre en Xbox One S, por el momento tendremos que ir olvidándonos de jugar en 4K, así que hasta que Microsoft no cambie sus servidores no podremos disfrutar de la máxima resolución desde el navegador.

Este cambio de servidores servirá también para dar el siguiente paso, que no es otro que llegar a las Smart TV. Dada la conocida relación entre Microsoft y Samsung, sería bastante obvio ver una aplicación para las Smart TV de Samsung, pero con la ausencia de la resolución 4K, esto por ahora sería algo un tanto inviable. De momento, tendremos que esperar a la llegada de la función para los navegadores, y ya veremos qué ocurre después.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.