Prepárate para jugar a juegos de Xbox en tu iPhone: llega mañana

Razer Kishi xCloud

Microsoft, a través de su vicepresidenta y responsable de producto de Project xCloud, ha anunciado que el próximo 20 de abril comenzarán las nuevas pruebas del periodo de beta limitada del servicio de juego en streaming, una nueva etapa que incluirá por fin una funcionalidad deseada por muchísimos usuarios del servicio: la posibilidad de jugar desde un navegador.

Xbox Games Pass desde iPhone

xCloud iOS

Mucho se ha hablado de la llegada de Game Pass a los dispositivos de Apple. Recordemos que Apple había negado la presencia de la aplicación oficial de Microsoft debido a que supuestamente violaba las normas de uso de la App Store, a lo que Microsoft respondió que encontraría la solución para que los usuarios de dispositivos de Apple pudieran disfrutar de otro tipo de productos sin ningún tipo de limitación.

Dicho y hecho. Microsoft acaba de anunciar que a partir del 20 de abrir comenzará a repartir invitaciones para que todos aquellos usuarios de Xbox Game Pass Ultimate puedan probar el acceso a Project xCloud desde navegadores Chrome o Edge desde equipos con Windows 10 o desde el navegador Safari en el caso de dispositivo iOS.

Un periodo de pruebas que irá expandiéndose

GTA V xCloud

Se pondría así fin a la incógnita de cuándo se podría jugar a xCloud en dispositivos de Apple, aunque por el momento, el acceso a esta nueva función será gradual, ya que sólo algunos invitados podrán probarla en un primer momento. La idea de Microsoft es la de ir ampliando la disponibilidad a través de los 22 países en los que está ya disponible el servicio, para finalmente permitir que todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate puedan jugar a los más de 100 juegos disponibles en xCloud a través de un navegador.

¿Cómo se accede a xCloud desde el navegador?

Project xCloud

Microsoft ha preparado una web extremadamente sencilla desde la cual los jugadores podrán acceder directamente al servicio sin necesidad de pasar por la aplicaicón (algo imposible en iOS, recordemos). Para ello, los jugadores sólo tendrán que visitar la web xbox.com/play para iniciar sesión y comenzar a explorar el catálogo al completo de juegos que forman el servicio de streaming instantáneo.

Jugar a xCloud desde el navegador

La web no se activará hasta el día 20 de abril, así que mientras tanto simplemente redirigirá a la web oficial de Xbox Game Pass.

¿Qué hace falta para jugar?

Como ocurría hasta ahora, lo único que necesitaremos es un mando bluetooth para jugar desde nuestro tablet, ordenador o teléfono móvil. En el mercado podrás encontrar soluciones similares al Razer Kishi, el cual permite sostener el teléfono perfectamente y utilizarlo como consola portátil. Aún así, si no cuentas con un controlador inalámbrico, hay más de 50 juegos que disponen actualmente de un patrón de controles táctiles para que puedas jugar cómodamente tocando la pantalla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.