Imagina poder jugar antes de descargarlo
Hasta ahora, el servicio en la nube de Microsoft estaba limitado a navegadores y dispositivos portátiles, sin embargo, los de Redmond pensaron que llevar el servicio a sus consolas sería una idea tremenda. Y razón no le faltaba. Al ofrecer acceso a xCloud desde las consolas, los usuarios podrán jugar a juegos de manera inmediata, lo que significaría que serían capaces de probar un título sin necesidad de descargarlo.
Esto es especialmente útil cuando no cuentas con espacio de almacenamiento suficiente como para estar descargando muchos juegos. De esta manera podrías probar aquellos que te resulten interesante, y posteriormente descargarlos en local si finalmente quieres tenerlos instalados en tu biblioteca personal.
https://youtu.be/2K_sGV1mM7A
Juegos nuevos en tu consola vieja
Pero si hay algo que llamará especialmente la atención es lo de poder jugar a juegos exclusivos de las consolas de nueva generación en tu vieja consola. Por ponerte un ejemplo, juegos como The Medium (hasta ahora exclusivo de Series X|S) podrán ahora jugarse en una Xbox One gracias a esta función, y próximamente también llegará el fantástico Microsoft Flight Simulator, lo que permitirá disfrutar del espectacular simulador en la plataforma de anterior generación. Alucinante.
Teniendo en cuenta la dificultad a la hora de conseguir una Xbox Series X en stock (y su elevado precio), esta propuesta
Gráficos en 4K
Pero las ventajas podrían ser muchísimas más. Una Xbox One X podría realizar streaming a resolución 4K, por lo que sería capaz de mostrar juegos de nueva generación y de máxima exigencia a una resolución impensable para una consola de su nivel.
Esta es ni más ni menos que la fotografía que Microsoft lleva diseñando desde hace varios años, donde Xbox Game Pass Ultimate sirve como llave para una experiencia de juego completa en todos los aspectos (recordemos que Xbox Game Pass Ultimate es necesario para poder acceder a Xbox Cloud Gaming).
Con este planteamiento, Microsoft no cierra la puerta a usuarios de otras plataformas, ya que podrían disfrutar de su catálogo gracias al servicio en la nube. Ahora sólo queda que este acceso siga estando disponible en muchas más plataformas, y todo apunta a que serán las Smart TV las siguientes en saborear las bondades de Xbox. La pregunta es cuándo, y para eso tendremos que seguir esperando pacientemente hasta que ocurra.
Sé el primero en comentar