Ya puedes jugar a juegos de Xbox Series X en tu vieja Xbox One

xCloud stick Smart TV

En Microsoft siguen demostrando el poder de su nube, y la última novedad relacionada con el servicio de Xbox Cloud Gaming es un giro más en favor de los usuarios, ya que van a permitir disfrutar de una serie de funciones que no hacen más que mejorar la experiencia del usuario en torno a su consola. ¿Quieres saber exactamente qué vas a poder hacer con todo esto? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Imagina poder jugar antes de descargarlo

Hasta ahora, el servicio en la nube de Microsoft estaba limitado a navegadores y dispositivos portátiles, sin embargo, los de Redmond pensaron que llevar el servicio a sus consolas sería una idea tremenda. Y razón no le faltaba. Al ofrecer acceso a xCloud desde las consolas, los usuarios podrán jugar a juegos de manera inmediata, lo que significaría que serían capaces de probar un título sin necesidad de descargarlo.

Esto es especialmente útil cuando no cuentas con espacio de almacenamiento suficiente como para estar descargando muchos juegos. De esta manera podrías probar aquellos que te resulten interesante, y posteriormente descargarlos en local si finalmente quieres tenerlos instalados en tu biblioteca personal.

https://youtu.be/2K_sGV1mM7A

Juegos nuevos en tu consola vieja

xCloud navegador

Pero si hay algo que llamará especialmente la atención es lo de poder jugar a juegos exclusivos de las consolas de nueva generación en tu vieja consola. Por ponerte un ejemplo, juegos como The Medium (hasta ahora exclusivo de Series X|S) podrán ahora jugarse en una Xbox One gracias a esta función, y próximamente también llegará el fantástico Microsoft Flight Simulator, lo que permitirá disfrutar del espectacular simulador en la plataforma de anterior generación. Alucinante.

Teniendo en cuenta la dificultad a la hora de conseguir una Xbox Series X en stock (y su elevado precio), esta propuesta

Gráficos en 4K

Microsoft Flight Simulator

Pero las ventajas podrían ser muchísimas más. Una Xbox One X podría realizar streaming a resolución 4K, por lo que sería capaz de mostrar juegos de nueva generación y de máxima exigencia a una resolución impensable para una consola de su nivel.

Esta es ni más ni menos que la fotografía que Microsoft lleva diseñando desde hace varios años, donde Xbox Game Pass Ultimate sirve como llave para una experiencia de juego completa en todos los aspectos (recordemos que Xbox Game Pass Ultimate es necesario para poder acceder a Xbox Cloud Gaming).

Con este planteamiento, Microsoft no cierra la puerta a usuarios de otras plataformas, ya que podrían disfrutar de su catálogo gracias al servicio en la nube. Ahora sólo queda que este acceso siga estando disponible en muchas más plataformas, y todo apunta a que serán las Smart TV las siguientes en saborear las bondades de Xbox. La pregunta es cuándo, y para eso tendremos que seguir esperando pacientemente hasta que ocurra.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.