El juego de Xbox en la nube ya ofrece rendimiento de Series X

Xbox Series X analisis

Sabíamos que Microsoft estaba preparando la actualización de sus servidores de xCloud para ofrecer hardware equivalente al de una Xbox Series X, pero no pensábamos que esto fuera a ocurrir tan pronto. Eso es lo ahora podremos descubrir si nos conectamos al servicio y ejecutamos algunos de los juegos que ya se están beneficiando de este nuevo cambio. Y vaya cambio.

Una Series X en la nube

Xbox Series X analisis

Tal y como apuntan en Ars Technica, Xbox Game Streaming ha actualizado su granja de servidores para ofrecer un mejor rendimiento a la hora de ejecutar los juegos de manera remota. El resultado es espectacular, ya que los primeros juegos que han entrado en la ecuación están ya ofreciendo mayor resolución, más imágenes por segundo y un mejor rendimiento en general.

Un juego en especial, Yakuza: Like a Dragon, ahora carga casi instantáneamente, y ya ofrece opciones gráficas como una mayor resolución o una tasa de frames más rápida. De todas formas, el proceso de actualización sigue poco a poco, ya que no todos los juegos han recibido la mejora. Ori and the Will of the Wisps sigue tardando mucho en ejecutar, así que será un proceso progresivo que iremos viendo poco a poco.

¿Puedo probarlo?

La mejora no se ha anunciado oficialmente, por lo que por ahora no podemos decir que sea una función que se haya implementado por completo. Esto implica que serán sólo unos pocos títulos los que se beneficien de los cambios, así que si quieres probarlo, lo más fácil es que te vayas directamente a Yakuza: Like a Dragon y compruebes si el rendimiento ha mejorado.

De todas formas, deberás de tener todavía algo de paciencia hasta que todo esté perfectamente configurado, así que vamos a darle un respiro a Microsoft y dejemos que terminen con todo el proceso hasta que lo anuncien de manera oficial.

Jugar con una Xbox Series X sin comprarla

Xbox Series X analisis

Esta nueva función será un empuje gigantesco para Xbox Game Streaming, ya que los usuarios podrán jugar con el rendimiento de una Xbox Series X sin necesidad de comprarla. Algo especialmente interesante cuando el fabricante lance la aplicación oficial para Xbox One, que permitirá el juego en la nube directamente desde la consola de anterior generación.

Gracias a esta aplicación, los jugadores propietarios de una de las consolas de anterior generación podrán jugar a juegos exclusivos de Series X y Series S conectándose simplemente en la nube, algo que sin duda cambiará por completo la percepción de las consolas más antiguas, y que servirá para reducir la brecha existente entre los jugadores que pueden dar el salto a las nuevas consolas y los que no.

Xbox Game Pass Ultimate, el protagonista

Una vez más Microsoft sigue demostrando que Xbox Game Pass Ultimate se ha convertido en una pieza clave a día de hoy imprescindible para todos los usuarios. Con la posibilidad de obtener todos los juegos Firts Party de manera inmediata y con el acceso al juego en la nube, ya no hay excusa para no tener la suscripción.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.