Microsoft quiere su propio Chromecast para xCloud

xCloud stick Smart TV

Con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S ya programado y en ruta, Microsoft debe de estar trabajando en los próximos pasos con los que seguir haciendo crecer su ecosistema. Y la clave parece que estará en xCloud, ya que Phil Spencer ha dejado caer algunas pistas que podrían tomarse como los primeros indicios.

xCloud en todas las Smart TV

Gracias a una entrevista realizada por Stratechery al directivo de Microsoft, ahora sabemos que los planes de Microsoft pasan por llevar xCloud a todas las televisiones posibles, y para ello, la compañía podría estar preparando un dispositivo multimedia similar a los Chromecast y al FireTV Stick. De esta manera, la oferta de cara al usuario permitiría abarcar precios especialmente bajos, ya que sólo necesitarían una suscripción al servicio y uno de los sticks para jugar directamente en su televisión.

Esto es algo que suena especialmente atractivo, ya que los jugadores podrían jugar directamente en su televisor sin la necesidad de adquirir las nuevas consolas. Obviamente el rendimiento no sería exactamente el mismo, pero Microsoft sabe que existe un gran público al que le basta con la calidad ofrecida por el servicio en streaming.

Un accesorio gratuito

Además, Spencer habla de que incluso podría llegar una modalidad Premium del servicio con la que el usuario podría beneficiarse de los lanzamientos de hardware. Algo así llamado Xbox Game Pass Platinum que se basaría en el concepto de Xbox All Access (el modelo de pago a plazos de la consola y los servicios), con la diferencia de que sería una suscripción permanente con la que recibir todas las novedades de hardware constantemente. No queda todavía muy claro si se ofrecerá a todos los usuarios de Xbox Game Pass o si por el contrario será el comienzo de una nueva modalidad a plazos.

Project xCloud

Esto no deja de ser una idea en el aire, pero teniendo en cuenta cómo están experimentando con Xbox All Access y lo bien que está encajando la idea en Estados Unidos, Microsoft podría tener la mirada puesta en la modalidad de pago mensual más allá del software. Y es que viendo lo atractivo de Xbox Game Pass, puede que este tipo de suscripciones sea el futuro de las nuevas generaciones de consolas.

Sticks… y aplicación oficial

Project xCloud España

De todas formas, la existencia de un Stick no limitará la aparición de aplicaciones oficiales para las Smart TV, y es que teniendo en cuenta la estrecha relación que tienen con Samsung, es muy probable que la marca anuncie la aplicación oficial de xCloud para Smart TV con Tizen dentro de muy pronto.

Teniendo en cuenta eso, esperamos que le sigan otras aplicaciones para otro tipo de plataformas, ya que sería el rumbo natural que debería de tomar el servicio. Y es que, al fin y al cabo, la idea de xCloud es la de poder jugar desde cualquier dispositivo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.