XDefiant es el shooter free to play con personajes del universo Tom Clancy

XDeviant

Hoy Ubisoft tenía una sorpresa para los amantes de las sagas de Tom Clancy, ya que si hace unas semanas se pensaba que iba a llegar un nuevo juego de Splinter Cell, en realidad la sorpresa ha resultado ser un shooter free to play muy frenético que estará formado por personajes diferentes del universo de Tom Clancy.

Combates entre facciones con personajes únicos

La idea de XDefiant es ofrecer un multijugador gratuito muy centrado en el gunplay, donde los jugadores deberán de seleccionar facciones y personajes (Defiants) que contarán con diferentes habilidades y peculiaridades. Estos personajes estarán inspirados en distintos universos de Ubisoft, pudiendo encontrar algunos de The Division o Splinter Cell, por ejemplo.

Las partidas serán de 6 vs 6, y en lugar de buscar el aspecto táctico que ha caracterizado los juegos de Tom Clancy, en esta ocasión, el equipo de Ubisoft San Francisco ha buscado acción más frenética y competitiva.

Muchas opciones de personalización

Todos los jugadores podrán personalizar su Defiant para ajustar las características según su estilo de juego. De esta manera, habrá que elegir facción, rasgos, habilidades y ultras para configurar el personaje, y luego, definir el armamento con armas primarias, secundarias, accesorios y un dispositivo para completar el equipamiento.

¿Qué personajes podremos elegir?

XDeviant

Tal y como hemos comentado, los tipos de personajes lo determinarán las facciones, que en principio serán tres según la información compartida por Ubisoft, pero que más adelante se irán ampliando con actualizaciones y nuevas temporadas. Las tres primeras que llegarán con el juego será los Wolves (Ghost Recon), Echelon (Splinter Cell) y los Marginados y Limpiadores (The Division). Imaginamos que, tanto las nuevas facciones como las armas que vayan llegando en el futuro, completarán la oferta de elementos de pago que serán la base monetaria del modo free to play. Y es que como ya hemos visto en infinidad de juegos, esta modalidad se está convirtiendo en el negocio base de muchísimas compañías.

Los modos de juego

De momento los modos de juego anunciados son Dominación, Combate a muerte por equipos y Escolta, aunque lo más probable es que con el tiempo vayan apareciendo nuevas modalidades con las que ampliar las opciones competitivas. Sea como sea, los muchos mapas que se incluirán darán vida a partidas de todo tipo en las que las habilidades de los personajes serán claves para llevarte la victoria. Tal y como podemos ver en el vídeo de presentación, el juego transcurre con una velocidad superior de la que estamos acostumbrados a ver en los juegos de Tom Clancy.

¿Cómo puedo jugar?

XDefiant

De momento, Tom Clancy’s XDefiant ha abierto un periodo de prueba que requiere un registro previo para que los jugadores puedan probar el juego en las semanas de tests. Si estás interesado en probarlo, deberás de completar el registro en la página web oficial desde el enlace que te dejamos a continuación:

Apúntate a la prueba de Tom Clancy’s XDefiant

El juego estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, aunque por ahora no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, por lo que sólo nos quedará esperar al correo de confirmación que nos deje acceder a la prueba multijugador.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.