xScreen quiere convertir la Xbox Series S en una consola portátil

Convertir la Xbox Series S en una consola portátil podría ser posible dentro de muy poco y sin necesidad de tener que andar realizando complejas modificaciones. Eso es lo que pretende este proyecto que quiere lograr hacerse realidad a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

xScreen convierte la Xbox Series S en portátil

El interés por convertir consolas de sobremesa en versiones portátiles nunca cesa, siempre hay quien cree que poder llevarse consigo todo lo necesario ocupando el mínimo espacio es interesante. Por eso no sorprende que haya quien quiera convertir la Xbox Series S en una consola portátil, aunque más bien habría que decir portable.

xScreen es uno de esos proyectos que cada cierto tiempo ve la luz en Kickstarter y que logra llamar la atención de una gran cantidad de usuarios. En esta ocasión por ofrecer todo lo necesario para convertir a la más pequeña de las consolas de nueva generación de Microsoft es una opción que podrás llevarte de un lado a otro.

Equipado con una pantalla de 11,6 pulgadas, resolución 1080p y 60Hz, lo más llamativo no son sus datos técnicos sino que está diseñada para adaptarse a la perfección a la consola. Tanto es así que una vez conectada la podrías plegar al estilo de un portátil y transportar con total seguridad de que no sufrirá daños.

Además, como factor importante ya que se convierte en una solución portable, el peso que añade este accesorio pantalla a la Xbox Series S es de sólo 695 gramos. Es decir, en total el conjunto pasaría a pesar unos 2,7 kg aproximadamente. Por lo que puedes llevarla en una bolsa o mochila sin sufrir en exceso. Al menos no mucho más de lo que supondría llevar determinados PC gaming que también son más portables que portátiles.

Eso sí, para alimentarla seguiría haciendo falta conectarla a la corriente eléctrica. Porque parece que no hay ningún tipo de batería interna. La cual realmente no tendría mucho sentido pues no creemos que pudiese aportar muchas horas de juego si tiene que suministrar electricidad tanto a la pantalla como la propia consola.

La Xbox portátil ya existe y es tu propio smartphone con xCloud

Project xCloud

Desde el punto de vista de alguien a quien le encantan los gadgets hay que reconocer que xScreen resulta una propuesta llamativa, aunque al ser un proyecto que busca hacerse realidad a través de Kickstarter también hay que andar con cuidado por si el producto final cambiase.

No obstante, lo que sí hay que tener claro es que no deja de ser algo para un nicho de usuarios con unas necesidades muy concretas. Porque si bien la pantalla de 11 pulgadas podría resultar pequeña, la resolución está bien. Pero al necesitar una toma de corriente… ¿no es probable que allá donde vayas tengas un televisor donde conectarla?

Desde luego no le quitaremos mérito a la idea y propuesta, pero si lo que de verdad quieres es disfrutar de los juegos de Xbox en cualquier parte, nada mejor que apostar por xCloud. El servicio de juego en la nube de Microsoft sigue avanzando y la propia compañía ya ha comentado que quieren llevarlo a los Smart TV a través de una aplicación. Sin olvidarse de mejorar la experiencia para aquellos que accedan desde su smartphone o tablet, que sin duda son las verdaderas Xbox portátiles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.