Una vez más, el youtuber Tito de Macho Nacho Productions vuelve a deleitarnos con un proyecto que encantará a todos aquellos amantes del cacharreo y las consolas retro. Y es que en esta ocasión ha vuelto a interesarse por otros proyectos en curso con el que poder crear una consola a medida actualizada con componentes más modernos. Y así nace la Super DMG, la Game Boy del 2023.
Una Game Boy muy Super
Este peculiar trabajo está basado en la placa Super DMG diseñada por el usuario kamikaze, que ha dado vida a una placa a la que sólo le falta un componente que deberás de instalar por tu cuenta. Y es que la CPU no está incluida, ya que deberás de utilizar el chip integrado en el cartucho adaptador de Super Game Boy, aquel mítico accesorio que permitía jugar a juegos de Game Boy en la SNES.
La razón de utilizar este chip es bastante sencilla, y se debe a dar un toque diferente y algo más moderno a la consola. Y es que, si se usa el chip de Super Game Boy, la consola no tendrá la animación de inicio con el logo de Game Boy, permitiendo así acceder al inicio del cartucho insertado de manera inmediata.
Y sí, puede que la pérdida de la animación sea todo un sacrilegio para algunos, pero ya sabes como funciona esto de la inmediatez en los tiempos que corren.
Componentes mejorados
Además de rediseñar la placa base principal, también se ha aprovechado para incluir una nueva placa de audio con amplificador integrado que mejorará el volumen de la consola, una nueva fuente de alimentación para alimentar la consola, y hasta una nueva pantalla IPS para ver todo muchísimo mejor.
Dale una segunda vida a tu Game Boy rota
Este proyecto va a salvar un montón de modelos de Game Boy que se encuentren olvidadas en cajones. Gracias a todos estos componentes, reparar una de estas consolas está al alcance de casi cualquiera, así que deberías de pensártelo dos veces antes de desechar una vieja consola.
¿Dónde se puede comprar?
Tengas una vieja Game Boy o no, vas a poder crear una desde cero sin problemas. Por un lado, puedes comprar la placa Super DMG con la placa de alimentación y la de sonido por 79,59 dólares, mientras que una carcasa de Game Boy, pantalla IPS, botones y la placa de control correspondiente podrán ser tuyos por unos 75 euros, sumando un total aproximado de 150 euros por todo el kit para crear una Game Boy desde cero.
Eso sí, no olvides que también necesitarás el chip de la Super Game Boy, por lo que tendrás que agenciarte un cartucho de segunda mano que rondará los 15 euros. ¡Ya tienes proyecto para estas navidades!
Fuente: Macho Nacho (Youtube) – RGR Shop – SJT Studios